Congreso

Massa y Meoni se reunieron para avanzar con el proyecto "Alcohol Cero al Volante"

Es un proyecto de Facundo Moyano. También tratarán otra iniciativa para penalizar a quienes matan corriendo picadas
13 de abril de 2021 - 21:27
Sergio Massa y Mario Meoni encabezaron el encuentro en el Congreso.

Sergio Massa y Mario Meoni encabezaron el encuentro en el Congreso.

Con el objetivo de avanzar en el Congreso con el proyecto "Alcohol Cero al Volante", el ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Esta iniciativa -presentada originalmente por Facundo Moyano- sería incluida en la agenda de sesiones de este año y tiene por objetivo prohibir que los conductores de toda clase de vehículos circulen con una concentración de alcohol en sangre superior a cero.

"Debemos tener claro que a la hora de conducir estamos asumiendo una responsabilidad y que, cuando ocurren los siniestros, ocurren por factores que van mucho más allá de hechos fortuitos", afirmó Meoni en el encuentro del que también fueron parte el diputado y referente del gremio de los trabajadores de los peajes, Facundo Moyano; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano; y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Gabriela Torres.

"No quiero poner la fecha del 1° de octubre, pero dependemos de la evolución de la pandemia" afirmó Meoni (Foto:Télam).
Mario Meoni:

Mario Meoni: "El consumo de alcohol antes de conducir incrementa mucho las posibilidades de producir siniestros fatales".

En ese sentido, el ministro de Transporte afirmó: "El consumo de alcohol antes de conducir incrementa mucho las posibilidades de producir siniestros fatales, por eso como sociedad debemos darnos la oportunidad de debatir esta ley de alcohol cero al volante, que tiene el potencial de salvar muchas vidas, sobre todo entre los más jóvenes", ya que el Observatorio Vial de la ANSV afirmó que los personas de entre 15 y 35 años son las principales víctimas de siniestros viales y que el alcohol está presente en uno de cada cuatro de estos incidentes.

Según consigna Télam, quienes participaron del encuentro realizado en el Congreso acordaron impulsar la medida para que "sea tratada durante este año" con el objetivo de que "marque un antes y un después en materia de leyes viales en nuestro país", ya que la iniciativa está planteada "como una política de Estado que tiene el propósito de reducir la siniestralidad vial generada por el alcohol".

Sergio Massa dio el visto bueno para que Facundo Moyano exponga y dé tratamiento a su proyecto de alcohol cero al volante en la Comisión de Transportes, y al diputado Ramiro Gutiérrez para que haga lo mismo con la iniciativa llamada “Ley Tahiel”, para que quienes matan corriendo picadas sean castigados con el delito de homicidio.

Lo Último de Show