Polémica

Mauricio Macri dio marcha atrás con sus dichos sobre el Covid y pidió perdón en las redes sociales

El expresidente había expresado que el coronavirus es "una gripe un poco más grave" y aclaró sus declraciones en Twitter.
Mauricio Macri dio marcha atrás con sus dichos sobre el Covid y pidió perdón en las redes sociales

Mauricio Macri dio marcha atrás con sus dichos sobre el Covid y pidió perdón en las redes sociales

Los dichos del expresidente, Mauricio Macri, quien había expresado que el coronavirus es "una gripe un poco más grave", despertaron diversas repercusiones de todo el arco político. Por eso, el exmandatario utilizó sus redes sociales para disculparse.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid-19 y el sufrimiento que ha causado”, dijo Macri a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, agregó: “Aprovecho este tuit para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República”.

"La pandemia no justifica que el Gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia", cerró el expresidente.

Polémica por sus dichos

El ex presidente calificó al Covid-19 como "algo más grave que una gripe" y, a la vez, cuestionó duramente la campaña de vacunación que llevó adelante el Gobierno argentino.

El ex mandatario contó cómo hubiera procedido ante la pandemia si continuaba en el cargo de presidente. "Hubiera comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos", indicó según una publicación del diario mendocino El Sol, tras una disertación que ofreció en esa provincia.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”, expresó respecto del virus y de su postura de inocularse fuera de la Argentina.

Se habló de