El expresidente Mauricio Macri se expresó a través de sus redes sociales tras el aumento a los senadores. En ese sentido, felicitó al PRO, que no acompañó el proyecto que votó la mayoría.
A través de sus redes sociales, el expresidente apoyó la postura que tomó su bloque y criticó la suba en las dietas de los senadores.
El expresidente Mauricio Macri se expresó a través de sus redes sociales tras el aumento a los senadores. En ese sentido, felicitó al PRO, que no acompañó el proyecto que votó la mayoría.
“Quiero felicitar al bloque del PRO por su decisión de no acompañar la duplicación del sueldo de los senadores. Este momento tan delicado que atravesamos los argentinos nos necesita a todos comprometidos con la austeridad”, escribió el exmandatario en su cuenta de X (ex Twitter).
A pesar del posteo del exjefe de Estado, la vicepresidenta Victoria Villarruel fue explícita en su descargo y había asegurado que “todos los bloques” votaron a favor del aumento. Esto generó polémica también entre sus seguidores que defendieron la postura de Macri, aunque Villarruel insistió en su posición y hasta se molestó con un usuario.
Es que uno de los usuarios de la red social mencionada le respondió: "De todos los bloques, no". A lo que la presidenta del Senado afirmó: "Te falta información. Y más cuando opinas sin saber y contradiciendo a quien si. Ubícate un poco".
La vicepresidenta Victoria Villarruel argumentó: “Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”.
En una publicación en su cuenta de la red social X, Villarruel aclaró que, como vicepresidenta, no tiene la autoridad para “obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos” ya que no es senadora.
“Podría haberme levantado para que no se tome mi foto y parte del periodismo y los trolls me acusen de algo en lo que NO tengo injerencia, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, añadió.