“Podría haberme levantado para que no se tome mi foto y parte del periodismo y los trolls me acusen de algo en lo que NO tengo injerencia, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, añadió.
Villarruel lamentó que se esté engañando al pueblo y ciertos sectores estén tratando de desprestigiarla, pero aseguró que lo sucedido en el Senado es legal y ella no tiene herramientas para detenerlo.
Suba en las dietas e indignación
El aumento de dietas se llevó a cabo durante la sesión del jueves, en una jugada que se planeó en secreto durante varios días para evitar que el presidente Javier Milei pudiera reaccionar a tiempo y detenerlo.
Esta maniobra sumió a Villarruel en un escándalo, enfrentándola a su propia base política y electoral, que considera que el sacrificio económico debe ser compartido por todos, especialmente por aquellos que obtuvieron sus cargos con la consigna de “no hay plata”.
La vicepresidenta ya había autorizado un aumento del 30% en los sueldos de senadores hace un mes, pero tras las críticas del propio jefe de Estado, cedió y retrotrajo el incremento.
A pesar de eso, Villarruel reafirmó que está a favor del aumento, ya que considera que el trabajo de los legisladores debe ser bien remunerado según el nivel de responsabilidad institucional que tienen.
El nuevo aumento es significativamente mayor al 30%, pues los senadores pasarán de cobrar 1.700.000 pesos a percibir más de 4 millones.
Milei criticó la decisión de la Cámara alta de aumentar los sueldos mediante una votación a mano alzada sin registro nominal, y señaló que los siete senadores de La Libertad Avanza votaron en contra, evitando así que el escándalo les afectara.
“ASÍ SE MUEVE LA CASTA... Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA... El 2025 será paliza histórica...”, escribió en su red social X.