Elecciones 2023

Mauricio Macri rechazó un respaldo a Milei: "Patricia Bullrich es mi candidata"

El expresidente de la Nación habló por primera vez en público tras las elecciones PASO. En tanto, reafirmó su apoyo a Patricia Bullrich y se alejó de los dichos de Javier Milei.
Mauricio Macri rompió el silencio: Patricia Bullrich es mi candidata. (Foto: captura de TN)

Mauricio Macri rompió el silencio: "Patricia Bullrich es mi candidata". (Foto: captura de TN)

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, habló este lunes por la noche en Solo Una Vuelta Más, el ciclo que conduce Diego Sheinkman por la pantalla de TN. Se trata de su primera entrevista tras las elecciones PASO, donde Patricia Bullrich logró la victoria en la interna de Juntos por el Cambio.

En el comienzo de la nota, el expresidente fue consultado acerca de las declaraciones del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, quien dijo que Macri sería “su representante en el mundo” en caso de ser electo para ocupar la Casa Rosada. “La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia”, comenzó diciendo.

En la misma línea, agregó: “Lo único que hice el domingo de las PASO fue enviarle un mensaje de felicitaciones. Y me respondieron ‘muchas gracias’”. Además, señaló que “Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos”.

Embed

Del apoyo a Patricia Bullrich a las críticas a Javier Milei

De cara las elecciones generales, Mauricio Macri demostró su apoyo total a Patricia Bullrich: “Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento. Nuestra candidata ha convocado a todos los que participaron en la interna. Hay que desdramatizar. Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen”.

Asimismo se refirió a las internas dentro del espacio: "Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. Los demás tenemos que estar al servicio. Patricia va a ser la presidenta y va a conducir”.

En cuanto a la carta de economistas que cuestionaron las medidas de Javier Milei, el expresidente sostuvo: “Hay que respetar el voto de los argentinos. Quiero convencerlos de que nuestro camino es el camino posible, el del éxito. Yo cuando lo veo a Javier Milei ponerse tan violento digo ‘por ahí no’.