Polémica

Mauricio Macri y un mensaje para los "libreros" que se negaron a vender su libro

El ex presidente presenta "Primer Tiempo" este jueves y habló en redes sociales sobre la "intolerancia y el fanatismo" de quienes no comercializarán su obra.
Mauricio Macri lanzará su libro el 18 de marzo

Mauricio Macri lanzará su libro el 18 de marzo, a las 18.

Este jueves, Mauricio Macri presentará su libro "Primer tiempo", el cual es "el resultado de más de un año de reflexiones" sobre su gestión. Ante la noticia de que algunos comerciantes se negaron a vender su obra, el ex mandatario calificó este acto como de "intolerancia y fanatismo" y agradeció "el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos".

Este 18 de marzo a las 18, Macri presentará su libro de 304 páginas en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, en las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, el cual será, además, transmitido en directo por sus redes sociales oficiales.

Macri_G20.jpg
Mauricio Macri afirmó que

Mauricio Macri afirmó que "Primer tiempo" es "el resultado de más de un año de reflexiones" sobre su gestión.

Sin embargo, desde el anuncio de la publicación de su obra literaria la polémica estuvo a la orden del día. Con negativas de librerías a comercializar el libro o una preventa mediante plataformas virtuales, el lanzamiento de "Primer tiempo" parece estar acompañado de controversia.

En este contexto, Mauricio Macri definió enviar un mensaje en redes sociales a quienes se niegan a vender su obra y señaló que "a pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo", se encuentra "contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1371102704337031174%3Fs%3D20

"El dato al día de hoy es que por la velocidad de preventa se mandaron a reimprimir 30 mil ejemplares más, sumando un total, entre la tirada inicial y la reimpresión 55 mil ejemplares. Ojalá no tenga techo y podamos vender. Eso ayudaría a un rubro que viene en baja desde hace tiempo", explicó el gerente de prensa y comunicación de Grupo Planeta Argentina, Santiago Satz, en diálogo con Télam.

El ejecutivo aseguró, además, que los libros comenzarán a enviarse desde el 19 de marzo y que pese a que el libro se agotó a las pocas horas, ya trabajan en la reimpresión de la obra que, según el propio Macri, tiene un costo de $1.690.

Vale destacar que el ex presidente contó con la colaboración de Hernán Iglesias Illa, periodista y ex subsecretario de Comunicación Estratégica en Jefatura de Gabinete durante la gestión de Cambiemos, y del exministro de Cultura Pablo Avelluto para la elaboración de "Primer tiempo"

En tanto, este es el primero de los libros confeccionados por referentes de Juntos por el Cambio que se presentarán en los próximos días, ya que la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzará su obra en editorial Sudamericana.