Santa Fe

Maximiliano Pullaro: "Si nos dieran lo que aportamos, nos hacemos cargo completamente del transporte"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que "la provincia aporta 3.900 millones de pesos por mes" en concepto de impuesto a los combustibles.

Pullaro: Si nos dieran lo que aportamos

Pullaro: "Si nos dieran lo que aportamos, nos hacemos cargo completamente del transporte". (Foto: archivo)

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este jueves que " si nos dieran lo que aportamos, nos hacemos cargo completamente del transporte", al referirse a la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte del Gobierno nacional.

"No estamos mendigando, la provincia de Santa Fe aporta casi tres veces lo que vuelve en subsidios del transporte", sostuvo Pullaro en diálogo con la prensa.

En ese marco, resaltó que "la provincia aporta 3.900 millones de pesos por mes" en concepto de impuesto a los combustibles, de los cuales "solamente volvían 1.500 millones y el resto quedaba en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires)".

La propuesta de Maximiliano Pullaro

"Si nos dieran lo que aportamos o se eliminara ese impuesto y lo pudiéramos poner nosotros en el sistema, el transporte en la provincia de Santa Fe saldría 0 peso", aseguró. Y expresó que "no funciona así un sistema, en el que vos te quedás con todo y repartís nada".

Para el gobernador santafesino "es necesario poner este tema arriba de la mesa, porque nosotros no podemos aumentar los valores a los que se iría el transporte pero para eso tenemos que tener colaboración con Nación o que nos den el impuesto que están cobrando con el aporte que hace Santa Fe".

Pullaro reiteró que "nunca tenemos que dejar de dialogar. "Todas las posiciones que tuvo la provincia de Santa Fe fueron fundadas, con números en la mano y en defensa de nuestra santafesinidad, de nuestro sector productivo, porque entendemos que un ajuste no lo pueden pagar ni la industria, ni el campo, porque eso golpearía directamente al empleo", concluyó.