Estrategia

Máximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ bonaerense el mismo día que las nacionales

A través de un comunicado, el líder de La Cámpora hizo coincidir el llamamiento a los comicios del Partido Justicialista el próximo 17 de noviembre para "promover la masiva concurrencia a las urnas".

Máximo Kirchner convocó a elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades del PJ bonaerense (Foto: Agencia DIB).

Máximo Kirchner convocó a elecciones internas para elegir a las nuevas autoridades del PJ bonaerense (Foto: Agencia DIB).

En el comunicado, el líder de La Cámpora planteó: “Al asumir la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes -convalidada por la votación de los congresales-, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad, fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas”.

“En este sentido, y atento a la propuesta realizada por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en cumplimiento de lo resuelto por el congreso partidario para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades, propondré en la próxima reunión del consejo provincial que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir sus autoridades”, añadió en el descargo.

maximo-kirchner-1800731.jpg

El líder de la Cámpora hizo hincapié en la importancia de esta elección tanto a nivel provincial como nacional. “El PJ PBA que tengo el honor de presidir, representa el 37,32% del padrón total nacional. Por lo tanto, no solo es adecuado, sino operativamente necesario, hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial”.

"Como siempre, y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador, entre otras consecuencias constituyendo la base para la derrota electoral en el 2023”, completó el diputado.

La presidencia de Máximo Kirchner al frente del PJ Bonaerense

maximo kirchner.png
Máximo Kirchner, todavía presidente del PJ Bonaerense (Foto: archivo).

Máximo Kirchner, todavía presidente del PJ Bonaerense (Foto: archivo).

Máximo Kirchner asumió en diciembre de 2021 la presidencia del PJ bonaerense, en un acto realizado vía zoom, del que participaron los consejeros y consejeras partidarias.

Su liderazgo no logró unificar las diferentes corrientes en el peronismo bonaerense, cuyas grietas se expusieron aún más tras la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales del año pasado.

En noviembre de 2023, por ejemplo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó la renuncia de Máximo Kirchner como máxima autoridad del Partido Justicialista de la provincia.

A través de un comunicado, el funcionario expresó:"Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un 'gesto político' de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias".