En Lanús

Máximo Kirchner: "Esta pelea diaria que tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente"

El diputado nacional encabezó un acto en homenaje a Néstor Kirchner, donde habló del FMI y criticó al expresidente Mauricio Macri.
Máximo Kirchner: Esta pelea diaria que tenemos que dar

Máximo Kirchner: "Esta pelea diaria que tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente".

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) participó esta tarde de un acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, organizado por agrupaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, y aseguró que "esta pelea diaria que tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente".

Desde el microestadio del Club Lanús, Kirchner envió un mensaje puertas adentro del Gobierno: "Yo le quiero decir a cualquier dirigente que está en la parte institucional, en la parte que sea del Gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas".

El diputado también advirtió que "el acoso mediático y también del poder económico sobre el Gobierno es cada vez más fuerte".

"Este acecho permanente que estamos soportando todos los días, esta pelea diaria que todos los días tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente, no dejando que nos impongan las formas y mucho menos el Fondo (Monetario Internacional)", dijo.

En ese contexto, lanzó varias críticas al expresidente Mauricio Macri, al expresar: "Miren lo que habrá sido de inepto en el gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección. Y si yo les pregunto a ustedes, ¿alguien de ustedes vio el préstamo del FMI en sus barrios, en sus escuelas, en las universidades, en hospitales? Nada, se esfumó, dilapidó plata prestada".

Luego, consideró que "sería muy bueno que el FMI venga a Argentina a explicar y nos muestre cuáles fueron los estudios que realizó la tecnocracia, la burocracia. Porque estamos dispuestos a escuchar, porque los vamos a recibir de muy buena manera, porque realmente nos intriga por demás saber, esa tecnocracia, esa burocracia preparada donde siempre los medios de Argentina dicen que está lo mejor, porque siempre lo mejor para ellos está fuera del país y no adentro, si consiguen a algún tecnócrata que pueda decir por qué le prestaron la plata.”

“Queremos que la tecnocracia y la burocracia nos enseñe cuál fue el diagrama económico que pensó para que la devolución se diera en dos años, estamos listos para que nos expliquen. Ahora si no nos explican es muy complejo, si no dan la cara, ante el pueblo y nos dicen 'le prestamos por esto y lo otro' es muy difícil", agregó.

Se habló de
s