Elecciones 2021

La fuerte arenga de Alberto Fernández a Máximo Kirchner y a intendentes en Olivos

 "Tenemos que ganar la elección", dijo el Presidente en Olivos y pidió a todos los ministros e intendentes "salir a controlar los precios congelados".
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
El quincho de la residencia presidencial de Olivos fue el escenario para una nueva reunión de Alberto Fernández con Máximo Kirchner

El quincho de la residencia presidencial de Olivos fue el escenario para una nueva reunión de Alberto Fernández con Máximo Kirchner, Sergio Massa, ministros e intendentes del PJ. "Tenemos que ganar la elección", arengó el Presidente. Foto. Archivo

En una extensa reunión con intendentes, ministros, el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández pidió a todos “salir a recorrer” los barrios y supermercados para "controlar que se cumpla” el congelamiento de precios decretado por el Gobierno para "cuidar el bolsillo de los argentinos".

“Esto hay que darlo vuelta y podemos hacerlo porque tenemos el diagnóstico adecuado. De nosotros depende que ganemos. Seguimos peleando. Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo”, señaló en la convocatoria Alberto Fernández.

El encuentro contó con un repaso detallado del escenario electoral a 20 días del final de la campaña, donde el presidente pidió a los intendentes del PJ bonaerense “recuperar la diversidad del Frente de Todos”.

En una fuerte arenga de campaña y bajada de línea electoral, Fernández dijo a los intendentes del PJ: “Mis socios son ustedes” y agregó: “Ya sabemos lo que la gente necesita y le hace falta”.

Alberto Fernández pidió a ministros, candidatos e intendentes del Frente de Todos recorrer “más territorio, seguir escuchando” los reclamos sociales.

El camino es escuchar y gobernar. Resolviendo los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas. Y hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio”, arremetió en tono de campaña.

Sin Cristina Kirchner, pero con Máximo Alberto definió la estrategia electoral

Alberto Fernández Sergio Massa Máximo Kirchner

Aunque en la reunión no estuvo la vicepresidenta Cristina Kirchner, su hijo y titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, ministros e intendentes estuvieron entre los que escucharon al Presidente en el almuerzo de trabajo que se extendió entre las 13,30 y las 15,30 de este viernes en el quincho de la residencia de Olivos.

En ese marco, Fernández les pidió hacer “un fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”.

Al término del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dio dimensión del tono del pedido del Presidente en la pelea con los empresarios que se oponen al congelamiento de precios como medida para intentar controlar la inflación a días de las elecciones.

"A partir de mañana cada intendente, intendenta, funcionario, saldrá a recorrer para que se cumpla la medida”, dijo Zabaleta.

El ministro dijo en declaraciones a A24, que “los empresarios tienen que ser solidarios, hay muchos a los que el gobierno asistió con la ATP durante la pandemia. Ahora necesitamos que nos ayuden a cuidar el bolsillo de los argentinos".

Embed

Del almuerzo de trabajo que comenzó a las 13.30 y culminó tres horas más tarde en el quincho de la residencia de Olivos, participaron intendentes de la provincia de Buenos Aires, parte del gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado nacional Máximo Kirchner.

En cambio, participó de manera virtual el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Entre los ministros que acompañaron al mandatario estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Se sumaron el secretario General, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

¿Qué dijeron los intendentes?

Tras las PASO, Alberto Fernández se reúne con intendentes del PJ en el conurbano
Tras las PASO, Alberto Fernández se reúne con intendentes del PJ en el conurbano (Crédito: Presidencia)

Tras las PASO, Alberto Fernández se reúne con intendentes del PJ en el conurbano (Crédito: Presidencia)

Entre los intendentes estuvieron Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).

Según relataron algunos de los intendentes presentes consultados por A24.com, fue una reunión para articular el trabajo de las próximas semanas y coordinar la última parte de la campaña electoral.

"Hay un mensaje claro, hay una estrategia de campaña, de diseño electoral, que tiene que ver con hechos de gestión y anuncios en materia económica y social, que responden a las demandas que escuchamos en las PASO y también en cada una de las reuniones que las y los intendentes y el propio presidente fueron escuchando directamente de los vecinas y vecinas", dijo uno de los intendentes presentes.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el de los precios de los alimentos: "Vamos a salir a controlar el cumplimiento de los 1432 productos de precios cuidados que ya están en la web. Que estén en las góndolas y bien señalizados", comentó otro jefe comunal a A24.com.

Según los intendentes, en la reunión que definió la nueva etapa de la campaña del Frente de Todos "además se hizo eje en el fortalecimiento de la seguridad, una problemática que afecta a todo el conurbano, y en la generación de puestos de trabajo", reconocieron los presentes.

s