Emocionante

Melconian dio detalles sobre su relación con Fernández y dijo cuál es el "cuadrilátero de la gobernabilidad"

Melconian dio detalles sobre su relación con Fernández y dijo cuál es el cuadrilátero de la gobernabilidad

Tras la fuerte polémica por la relación que mantiene con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Carlos Melconian dio detalles de su vínculo con Alberto Fernández y explicó cuál es el "cuadrilátero de la gobernabilidad".

 Embed      

Durante un mano a mano con Luis Majul en La Cornisa, por América TV, el ex presidente del Banco Nación aseguró que a las elecciones "hay que pelearlas hasta el último minuto" porque "es lo que corresponde" y al analizar la economía explicó: "El dilema económico que tuvo Macri, o que supuestamente lo llevó a perder por tanta diferencia, excede las medidas anunciadas. El problema es una cuestión macroeconómica de fondo".

En tanto, luego de asegurar que "tenemos que acostumbrarnos que los presidentes empiezan y terminan", advirtió que la Carta Abierta al presidente no fue destinada a Alberto Fernández y dio detalles de su relación con el ex jefe de Gabinete.

"La relación con Alberto Fernández se hizo importante porque él tiene chances de ser presidente, pero es una relación desde 2005 cuando me presentó a Néstor Kirchner. Un día cuando dejó el gobierno me llamó y me dijo mantengamos la relación. Lo saludé y felicité, pero continuamos con lo que habíamos hablado hasta el mes pasado, sin la vereda de enfrente y el panqueque. No jodamos más y algún día que la unión de todos arregle esto. Creo que los gabinetes debieran hasta empezar en algunos cargos claves renunciando a ser candidatos en la próximas elecciones". "La relación con Alberto Fernández se hizo importante porque él tiene chances de ser presidente, pero es una relación desde 2005 cuando me presentó a Néstor Kirchner. Un día cuando dejó el gobierno me llamó y me dijo mantengamos la relación. Lo saludé y felicité, pero continuamos con lo que habíamos hablado hasta el mes pasado, sin la vereda de enfrente y el panqueque. No jodamos más y algún día que la unión de todos arregle esto. Creo que los gabinetes debieran hasta empezar en algunos cargos claves renunciando a ser candidatos en la próximas elecciones".

"Siempre puede volver el corralito a la Argentina, depende de cómo vayan calmando el nerviosismo las medida. Lo están calmando bajo un instrumental que se quería llegar: el control de cambios y la reperfilación de la deuda. Los dos terneros, deuda y dólares, tomaban leche de la misma teta, que son las reservas; y el tercero son los depósitos en dólares. Si estos dos logran tranquilizarse y la leche alcanza; pero la poca leche que faltaba, que eran los fondo del FMI, están en transitoriamente suspendidos". "Siempre puede volver el corralito a la Argentina, depende de cómo vayan calmando el nerviosismo las medida. Lo están calmando bajo un instrumental que se quería llegar: el control de cambios y la reperfilación de la deuda. Los dos terneros, deuda y dólares, tomaban leche de la misma teta, que son las reservas; y el tercero son los depósitos en dólares. Si estos dos logran tranquilizarse y la leche alcanza; pero la poca leche que faltaba, que eran los fondo del FMI, están en transitoriamente suspendidos".

"Para el cuadrilátero de la gobernabilidad tiene que haber un programa económico integral y consistente (reforma cambiaria, monetaria, bancaria, sistema financiero, previsional, impositiva y el timing donde proponerlo); un paraguas de la política (aunque tengas mayoría en el Congreso no te podés llevar puesto al otro); un acuerdo con el FMI disciplinador y flexible a la vez; y uno con la Corte, porque no se puede avasallar la corte, ni invadirla; pero si cualquier cosa que vas a hacer, termina en un juzgado, estás frito". "Para el cuadrilátero de la gobernabilidad tiene que haber un programa económico integral y consistente (reforma cambiaria, monetaria, bancaria, sistema financiero, previsional, impositiva y el timing donde proponerlo); un paraguas de la política (aunque tengas mayoría en el Congreso no te podés llevar puesto al otro); un acuerdo con el FMI disciplinador y flexible a la vez; y uno con la Corte, porque no se puede avasallar la corte, ni invadirla; pero si cualquier cosa que vas a hacer, termina en un juzgado, estás frito".

 Embed