Reforma Judicial

Milagro Sala habló de "presos políticos" y afirmó que "el pueblo pide una reforma judicial"

Además, la fundadora de la Tupac Amaru apuntó contra la oposición y aseguró que "Bullrich y Macri siguen queriendo manejar la agenda".
Milagro Sala: Pareciera que nos tenemos que acostumbrar a que haya presos políticos.

Milagro Sala: "Pareciera que nos tenemos que acostumbrar a que haya presos políticos".

En el marco del proyecto impulsado por el Gobierno que lidera Alberto Fernández, Milagro Sala respaldó la reforma judicial y aseguró "que se puede recuperar la democracia judicial si hay una Reforma Judicial, y si hay cambio de jueces", ya que "lo pide el pueblo". Asimismo, apuntó contra la oposición al afirmar que "la grieta la armó la derecha y nos acusa a nosotros de armarla" y aseveró que "Patricia Bullrich y (Mauricio) Macri siguen queriendo manejar la agenda y decirle cómo tiene que gobernar al Presidente".

"Hay más de 300 presos políticos de incógnito. Pareciera que nos tenemos que acostumbrar a que haya presos políticos", afirmó la fundadora de la Tupac Amaru en diálogo con Radio 10, al tiempo que respaldó la decisión del Ejecutivo de impulsar una reforma judicial.

En ese sentido, Sala evaluó que "se puede recuperar la democracia judicial si hay una Reforma Judicial, y si hay cambio de jueces", para lo cual "no tiene que temblar la mano ni la voz”, ya que “el pueblo pide una reforma judicial”. "Con la llegada del compañero Alberto primero discutían si éramos presos políticos”, sin embargo aún "seguimos dando vueltas, creando discusiones por discusiones”, afirmó.

Milagro Sala
Para Milagro Sala "se puede recuperar la democracia judicial si hay una Reforma Judicial".

Para Milagro Sala "se puede recuperar la democracia judicial si hay una Reforma Judicial".

Por otro lado, apuntó contra la oposición y aseguró que "la grieta la armó la derecha y nos acusa a nosotros de armarla, pero ellos fundieron el país y sin embargo nos acusan a nosotros" y agregó: "Acá Patricia Bullrich y Macri te siguen queriendo manejar la agenda y decirte cómo tiene que gobernar el Presidente".

Por lo cual le reclamó al Gobierno actuar con "más fortaleza, ir para delante y no recular nada". "La derecha y el neoliberalismo nunca bajaron los bazos, en la última marcha en Buenos Aires ya tiraron bolsas negras", dijo Sala y agregó: "La última marcha que armaron fue la de Formosa, donde había militantes del PRO de Córdoba".