Milagro Sala vuelve a prisión domiciliaria: un juez acató la orden de la Corte Suprema 
Layer 1
MilagroSalaPresa

Milagro Sala vuelve a prisión domiciliaria: un juez acató la orden de la Corte Suprema 


Que pasó. La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, volverá a la prisión domiciliaria, que cumplirá en el barrio El Carmen, de San Salvador de Jujuy, tras la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos, quien ordenó sacar a la dirigente social del penal de alta seguridad de Salta.

Qué dijo el juez. La decisión del magistrado llega luego de que el martes pasado la Corte Suprema dictaminó cumplir la medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para salvaguardar la vida y la salud de Milagro Sala.

"Resuelvo retrotraer el estado de cosas al momento anterior al dictado de la sentencia que se deja sin efecto", dice la nueva orden de Pullen Llermanos, quien instó al Servicio Penitenciario de Jujuy y al Cuerpo Especial de Operaciones Policiales de la policía local que "procedan en forma inmediata" al traslado de Sala.

De qué se acusa a Sala. La dirigente social se encuentra procesada por delitos de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión; y es acusada de tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria.