sentimientos ✍

Frederic no descartó que se declare el estado de sitio por el coronavirus, pero aclaró: "Por ahora el Gobierno eligió esperar"

Frederic no descartó que se declare el estado de sitio por el coronavirus, pero aclaró: Por ahora el Gobierno eligió esperar

Frente a la expansión de la pandemia del coronavirus y en caso de que no se acate la cuarentena obligatoria por parte de los argentinos, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en diálogo con #FojaCero, por radio La Red AM910, confirmó: “El estado de sitio no está descartado. Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el gobierno eligió esperar. Es una medida extrema que está evitando llegar”.

La funcionaria evaluó que el acatamiento fue “bastante masivo, pero hace falta más”. Y añadió:"Hay una pequeña porción de la población que no entiende, que se cree inmune, que su vida no está atada a los demás". La funcionaria instó a “correrse del individualismo al que esta época nos lleva”.

 Embed      

Además, aclaró que “es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no".

Frederic pidió a la población a que no desafíe a las autoridades, frente a la medida de cuarentena obligatoria, y que "cuiden a todos".

En los casos que no se aplicó el aislamiento preventivo, la Ministra confirmó que ya tienen más de 200 detenidos en todo el país.

"Ayer fue un día bisagra, se hicieron controles pero a partir de hoy vamos a ser mucho más estrictos".

”Vamos a empezar a secuestrar vehículos”, resaltó sobre una posible medida a seguir para las personas que todavía no han comprendido el estado de aislamiento dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

También, aclaró que “a la gente hay que hacerle entender por las buenas o por las malas”.