Grande Lape

Dietrich aseguró que por el cierre de El Palomar "hay 700 personas cuyo trabajo peligra seriamente"

21 de septiembre de 2019 - 19:40
Dietrich aseguró que por el cierre de El Palomar hay 700 personas cuyo trabajo peligra seriamente

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, advirtió hoy que si prospera el fallo judicial "hay 700 personas cuyo trabajo peligra seriamente", en relación con la medida que restringe los vuelos nocturnos de la terminal aérea de El Palomar.

"Es una persona que no acredita ningún daño a nadie, que tiene una relación manifiesta con la oposición". "Es una persona que no acredita ningún daño a nadie, que tiene una relación manifiesta con la oposición".

Guillermo Dietrich, sobre el denunciante

 Embed      
El Palomar, sin vuelos nocturnos desde el jueves 26
El Palomar, sin vuelos nocturnos desde el jueves 26

"Se opuso desde el primer día a las políticas del aeropuerto con excusas o planteos para que no opere, como que la terminal que había antes era un centro de detención de desaparecidos, cosa que la Justicia lo negó", señaló.

El funcionario remarcó que "El Palomar es una ciudad aeronáutica" e insistió en que "hay un montón de gente que trabaja y, si este fallo continuase, todo eso está en riesgo."

"Acá hay un modelo de gestión sindical de algunos de los líderes sindicales, que no son todos, que son prepotentes, autoritarios, en algunos casos violentos. Donde no hay ninguna posibilidad de diálogo con el que piensa distinto", disparó.

La resolución judicial de la jueza Martina Forns impide que el aeropuerto del Palomar opere entre las 22 y las 7. El próximo jueves 26 de setiembre comienza a regir esta decisión.

La Terminal de El Palomar, en números:

  • Operan dos líneas aéreas: Fly Bondi y Jet Smart
  • Se operan 15 rutas: 12 de cabotaje y 3 internacionales.
  • Según la ANAC, ya pasaron más de 1.452.000 pasajeros (según las compañías, 246.000 volaron por primera vez (17%).
  • Fuentes oficiales afirman que da trabajo directo para 619 personas (80% vecinos de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, La Matanza, Ituzaingó y Merlo).