icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Misteriosas reuniones con gremios estatales y docentes en Casa Rosada antes de la publicación del bono salarial para empleados públicos

Misteriosas reuniones con gremios estatales y docentes en Casa Rosada antes de la publicación del bono salarial para empleados públicos
Sindicalistas en Casa Rosada

Una seguidilla de ingresos y salidas sin formular declaraciones, completaban este martes el clima de hermetismo total en Casa Rosada con dirigentes de gremios estatales y docentes pasando por despachos oficiales. Mientras tanto, el gobierno ultima los detalles de un aumento por decreto para todos los empleados estatales, a cuenta de futuras paritarias, similar al anunciado para trabajadores del sector privado el sábado.

Por la mañana ingresaron por el salón de los Bustos -sin formular declaraciones- el dirigente de la CTA y ATE, Hugo Yasky y minutos después lo siguieron los representantes de los gremios docentes: Roberto Baradel (SUTEBA) y Eduardo López (UTE y CTERA).

En el medio, trascendió que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvería a impulsar las negociaciones paritarias docentes a nivel nacional, marcando una política diametralmente opuesta a la del gobierno anterior: Macri ese tipo de negociaciones salariales, bajo el argumento de que son las provincias y no la Nación, las encargadas de administrar y abonar los salarios docentes.

Por la tarde llegaron a la Casa Rosada el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el titular del otro gremio de estatales, Andrés Rodríguez de UPCN.

Según supo A24.com, la secretaria Legal y Técnica de presidencia a cargo de Vilma Ibarra, terminaba de definir las cuestiones legales de los distintos convenios colectivos que abarcan a los trabajadores estatales, docentes, y de entes autárquicos y de fuerzas de seguridad, para dar forma al decreto de aumento que sería publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show