Monzó aclaró que sigue como presidente de Diputados hasta fin de 2019 pero que luego no será ni candidato
Layer 1
InternaEnCambiemos

Monzó aclaró que sigue como presidente de Diputados hasta fin de 2019 pero que luego no será ni candidato

Qué pasó. Luego de acordarlo con Mauricio Macri, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió que finalizará su mandato en 2019 y que luego no volverá a postularse. Aunque hasta ese entonces seguirá como presidente de la Cámara de Diputados.

Por qué. Son varias las versiones que circulan: desde que se llevaba mal con Marcos Peña (Monzó proviene del peronismo) hasta que quiere competir por un puesto en la embajada de España. Por el momento no habló del tema, pero sí lo hizo Peña: "Cumplió un rol muy importante en la Cámara de Diputados. Por una cuestión más humana, en diciembre de 2019 pretende colaborar en otra tarea”. Cerca del diputado dijeron que perdió fuerza últimamente.

Por qué ahora. En realidad, Monzó habría acordado esto con Macri hace un par de meses. En su entorno llamó la atención que la información se "viralice" aún faltando más de un año para que llegue el momento de dejar el cargo.

Monzó y el Gobierno. Proveniente del peronismo, Monzó tuvo algunos encontronazos con miembros del Gobierno, sobre todo, con aquellos denominados "PRO puros". También en algunas ocasiones expresó malestar con la figura de Durán Barba y con la práctica de los timbreos.