La seguridad urbana también formó parte del paquete: se propuso una Ley Anti Trapitos, el aumento de sanciones a quienes contaminen o dañen bienes públicos y la declaración del servicio de recolección de residuos como esencial.
Además, desde el espacio liderado por Jorge Macri remarcaron su compromiso con el fortalecimiento de la autonomía porteña, el acceso a la vivienda para jóvenes y la promoción del empleo para mayores de 50 años.
Las críticas de Jorge Macri a La Libertad Avanza
Durante su discurso, el jefe de Gobierno fue tajante con sus críticas hacia La Libertad Avanza. "No necesitamos gente simpática ni que haga chicanas. Nos basamos en tres ejes: cuidar a los porteños, cuidar el orden y proyectar el futuro", afirmó. Y agregó: "Estamos dando la batalla contra los piquetes y los manteros en distintos barrios de la ciudad".
Cerró con un mensaje que pareció dirigido al Gobierno nacional: "Algunas realidades no se enfrentan con motosierra, sino con herramientas más sensibles para sanar, educar y construir. De eso se trata nuestra propuesta para la ciudad".
Por su parte, Silvia Lospennato enfatizó que "el PRO cumple" y sostuvo que cada propuesta se traduce en transformaciones reales. Con respecto a la Ficha Limpia, fue categórica: "No solo vamos a dejar afuera a los corruptos, sino también a aquellos que hayan cometido delitos dolosos con pena de prisión. Esas personas no pueden representar a los porteños".