"Quiero agradecerle a Dios la fuerza que me da todos los días para llevar adelante los destinos de la provincia invencible de Santa Fe. Quiero agradecerle a cada santafesino que hoy le permitió al frente Unidos para cambiar Santa Fe que nos permitió ganar en los 19 departamentos provinciales", expresó Pullaro una vez que se concieron los resultados.
El mandatario provincial resaltó la amplia diferencia obtenida sobre el segundo candidato, asegurando que superan los 20 puntos de ventaja. Además, se mostró confiado en lograr una mayoría propia en la convención constituyente, proyectando superar holgadamente los 30 convencionales provinciales.
Pullaro enfatizó que el triunfo de Unidos fue "de punta a punta, de norte a sur, de este a oeste", sin registrar derrotas en ninguna localidad o ciudad de la provincia.
Las mesas se abrieron a las 8, aunque se registró una baja participación, según el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala.
El dato de esta elección es clave, ya que se trata del inicio del calendario electoral 2025. Para estos comicios se renovó el uso del sistema de la Boleta Única de Papel.
Mauricio Macri felicitó a Maximiliano Pullaro tras ganar las elecciones provinciales en Santa Fe
El expresidente Mauricio Macri felicitó este domingo por la noche al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, tras el triunfo del oficialismo en las elecciones provinciales que definieron los convencionales constituyentes.
En una comunicación cargada de elogios, Macri destacó: “Felicitaciones, Maxi. Qué día importante para Santa Fe. Estoy muy contento, los felicito a todos, a todo el equipo. Este es un día base para el futuro de la provincia”.
Durante la conversación, Macri valoró la magnitud del resultado: “Duplicamos al segundo, le sacamos alrededor de 20 puntos de diferencia. Aún no está claro si el segundo es el peronismo o La Libertad Avanza”. El líder del PRO resaltó la posibilidad que se abre con la reforma de la Constitución y sostuvo que “esta reforma tiene que sentar bases para que el desarrollo de Santa Fe sea imparable”. Además, insistió en que la clave está en el diálogo y la unidad, y proyectó: “Santa Fe tiene que ser el gran motor de la Argentina. Si se logran estas reformas, se abre el camino a quienes sigan esta misma línea de desarrollo económico y del sector privado”.