Sobre la pandemia

Nicolás Kreplak habló de los casos de coronavirus y detalló cómo avanzarán las restricciones

El ministro de Salud bonaerense habló sobre el impacto de los futuros contagios y apuntó contra Horario Rodríguez Larreta por la presencialidad en las escuelas.
El ministro de Salud bonaerense habló sobre el impacto de los futuros contagios y apuntó contra Horario Rodríguez Larreta por la presencialidad en las escuelas.

El ministro de Salud bonaerense habló sobre el impacto de los futuros contagios y apuntó contra Horario Rodríguez Larreta por la presencialidad en las escuelas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este domingo que, si bien se registró en las últimas semanas un aumento en los casos de coronavirus, no cree que sean necesarias aplicar nuevas medidas restrictivas.

En ese sentido, Kreplak señaló que "en el escenario que estamos analizando por el momento es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción. Con el nivel de vacunación que tenemos podemos seguir abriendo".

"Lo que todos analizamos es que aún con aumento de los casos no pareciera que fuéramos a tener de vuelta una situación grande de puesta en riesgo del sistema de salud como en la primera y en la segunda ola", dijo el ministro bonaerense durante una entrevista en FM Millenium.

En tanto, el ministro de Axel Kicillof agregó “No hablamos de una tercera ola, en Provincia los casos aumentan en un distrito, luego bajan y aumentan en otro lado, no se sostienen focos de contagio comunitarios”.

nicolas-kreplak.jpg
Kreplak señaló que

Kreplak señaló que "en el escenario que estamos analizando por el momento es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción

"Hace 5 o 6 semanas el 5 por ciento de los contagiados que teníamos en el país, y en nuestra provincia también, correspondía a menores de 18 años. Hoy es el 25 a 30 por ciento. Se explica porque todavía no están vacunados, y porque se fueron reduciendo las medidas de cuidado", indicó el ministro.

Además, Kreplak, defendió el “cierre de escuelas” y justificó "en la Argentina logramos la mejor chance de atenderse con medicación y respiradores. No le faltó la atención a nadie”.

"Y eso se consiguió entre otras cosas por reducir la presencialidad escolar. Y se lo pone en la mesa como un error (...) El cierre de escuelas fue una de las decisiones, junto con otras, nos permitió a todos que aún en el peor momento de la pandemia alcancen las camas para toda la población", agregó.

Kreplak contra la apertura de escuelas en CABA

Kreplak apuntó contra el Gobierno porteño, que llevó la discusión por las escuelas al máximo tribunal de Justicia. “Cuando abrió las escuelas, la Ciudad colapsó y si no hubiera sido por la Provincia, no hubieran alcanzado las camas para todos”, advirtió Kreplak, y subrayó: “Mantener las escuelas abiertas en la Ciudad generó un aumento de los casos. Se tendrían que haber tomado medidas más duras que no tomaron”.

En tanto, aprovechó para criticar a Horacio Rodríguez Larreta, diciendo que "hemos tenido un dirigente muy importante como el intendente de la Ciudad de Buenos Aires que ha dicho ‘en las escuelas no te contagiás’. Y nadie salió a decirle ‘lo que usted está diciendo es peligroso’”.

s