Grande Lape

Nito Artaza, con Novaresio: "Es un error histórico del radicalismo estar en Cambiemos"

Nito Artaza, con Novaresio: Es un error histórico del radicalismo estar en Cambiemos

El humorista y exsenador por Corrientes, Eugenio "Nito" Artaza, estuvo en un mano a mano con Luis Novaresio en A24, donde no solo habló sobre su partido de origen, la UCR, sino que además dio detalles de su rol dentro del Frente de Todos y analizó la gestión que lidera Mauricio Macri.

 Embed      

"Desde el principio no compartí la visión de Macri, aunque tengo una relación cordial con él. Me sorprendió la ineficiencia y la negligencia de este gobierno, estaba seguro de que iba a ser así, pero nunca pensé que iba a ser de tal magnitud, sobre todo por el endeudamiento. Él quería poner en práctica políticas más liberales, pero no podemos quedar a expensas del mercado". "Desde el principio no compartí la visión de Macri, aunque tengo una relación cordial con él. Me sorprendió la ineficiencia y la negligencia de este gobierno, estaba seguro de que iba a ser así, pero nunca pensé que iba a ser de tal magnitud, sobre todo por el endeudamiento. Él quería poner en práctica políticas más liberales, pero no podemos quedar a expensas del mercado".

"Soy de los radicales que en Gualeguaychú no acompañó esta idea. Fue un error en 130 años de historia, es un error histórico del radicalismo estar en Cambiemos. Es incompatible con las ideas de Macri,no tiendo como los radicales defienden esto. La UCR tiene que pedirle perdón a su electorado, por haber acompañado a Macri. El radicalismo fue alquilado por su presencia territorial, por sus gobernadores e intendentes". "Soy de los radicales que en Gualeguaychú no acompañó esta idea. Fue un error en 130 años de historia, es un error histórico del radicalismo estar en Cambiemos. Es incompatible con las ideas de Macri,no tiendo como los radicales defienden esto. La UCR tiene que pedirle perdón a su electorado, por haber acompañado a Macri. El radicalismo fue alquilado por su presencia territorial, por sus gobernadores e intendentes".

"No voté a Macri, primero voté a Sergio Massa y en su momento a Scioli". "No voté a Macri, primero voté a Sergio Massa y en su momento a Scioli".

"Creo que no hay margen para revertir la elección, Alberto le dio un techo mucho más amplio a CFK. Espero que puedan mejorar la manera de gobernar, porque este gobierno fue un desastre económico y social y nunca tuvo un proyecto nacional. Estoy con Alberto porque tenemos un acuerdo con Massa y porque me gustaría que mi partido tenga un proyecto progresista, por eso fui miembro del grupo UMET que trató de unir a diversos sectores político. Alberto me parece un hombre muy inteligente que me habló de otra etapa, por eso tenemos que terminar con este desencuentro entre argentinos". "Creo que no hay margen para revertir la elección, Alberto le dio un techo mucho más amplio a CFK. Espero que puedan mejorar la manera de gobernar, porque este gobierno fue un desastre económico y social y nunca tuvo un proyecto nacional. Estoy con Alberto porque tenemos un acuerdo con Massa y porque me gustaría que mi partido tenga un proyecto progresista, por eso fui miembro del grupo UMET que trató de unir a diversos sectores político. Alberto me parece un hombre muy inteligente que me habló de otra etapa, por eso tenemos que terminar con este desencuentro entre argentinos".

"Cuando entré al Senado, un senador no podría nombrar más de 14 o 15 personas, que no es mucho porque tenés gente que recorre la provincia. Aunque al llegar acá te piden que sean de acá. Igual, se pude bajar el costo de la política". "Cuando entré al Senado, un senador no podría nombrar más de 14 o 15 personas, que no es mucho porque tenés gente que recorre la provincia. Aunque al llegar acá te piden que sean de acá. Igual, se pude bajar el costo de la política".

s