No le pasa solo a Peña: estas familias de políticos también están atravesadas por la grieta
InternasDeFamilia

No le pasa solo a Peña: estas familias de políticos también están atravesadas por la grieta

La suegra de Marcos Peña, la académica Diana Pipkin, marchó el lunes contra el acuerdo con el FMI con la consigna "La Patria está no se rinde" y muchos se preguntaron cómo serán los almuerzos dominicales en la casa de Marquitos.

Aunque el caso de Peña no es el único en su especie: son muchas las familias de políticos de primera línea que están atravesados distintos pensamiento políticos. Acá algunos de los más resonantes de los últimos tiempos.

Los Awada

Ella es el rostro humano del macrismo, la “Hechicera” que humanizó al Presidente. El Alejandro Awada es actor, reconocido kirchnerista y –fundamentalmente- antimacrista. Cuando ella llegó a Olivos él decidió dejar de hablar de política.

Los Pinedo

Federico llegó a Presidente gracias a su militancia en el partido fundado por Mauricio Macri. Su hermano K, Mariano, es diputado provincial pero por el kirchnerismo. “Militante peronista. Obrero de una doctrina”, se define en su twitter.

Julio Bárbaro y su novia kirchnerista

Hace unos meses, en A24 Julio Bárbaro reconoció que la grieta le traía problemas de pareja. ¿Por qué? Porque estaba de novio con una kirchnerista.

Los Camaño

Ella es una de las principales armadoras de Sergio Massa. Él, menos conocido, es Dante Camaño, líder de los gastronómicos de Capital, uno de los pocos gremios enrolados abiertamente con el PRO. No es la primera vez que están enfrentados. Antes, cuando ella era duhaldista, él era uno de los armadores de Luis Patti. “En casa mamá nos prohibió hablar los domingos de política”, contaban.

Los Gioja

Una de la comedias de enredos, de la década. José Luis era gobernador de San Juan y no podía ser reelecto. César se ilusionó con ser su sucesor. José Luis manda a una consulta popular para reformar la Constitución e ir por un tercer mandato. César fue como el líder del “No”. Al final perdió por goleada.

Los Rodríguez Saá

Son una de las alianzas más duraderas de la política argentina. Pero últimamente quedaron enfrentados por Cristina. Alberto sueña con ser el candidato a Presidente del kirchnerismo. Adolfo no puede ni ver a la señora. Algunos dicen que juegan al “policía bueno-policía malo”. Lo cierto es que, por culpa de la grieta, hasta los Rodríguez Saá quedaron enfrentados.

Los Moreau

Ambos fueron radicales. Pero la crisis del partido los terminó dividiendo. Cecilia se fue con Massa al Frente Renovador; su padre Leopoldo, pasó sin escalas del alfonsinismo al kirchnerismo duro. Ella tiene fama de brava: incluso, enojada, ahora se bajó del grupo de chat de diputados del Frente Renovador, cansada de que la mayoría de su bloque vote en contra del aborto.