historias

Nora Cortiñas: "No volvería a llamar 'negacionista' a Alberto Fernández"

Nora Cortiñas: No volvería a llamar negacionista a Alberto Fernández

Referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas buscó este martes bajarle el tono a la polémica que protagonizó al tildar de “negacionista” al presidente Alberto Fernández, quien en un reciente acto con las Fuerzas Armadas llamó a “dar vuelta la página” frente a la “inconducta” de algunos militares durante la Dictadura. Según reconoció la mujer próxima a cumplir 90, “no volvería a usar ese término”.

 Embed      

"Desde luego que fue duro la forma de referirme al llamarlo 'negacionista'. No volvería a utilizar ese término. Estamos todos sensibles. Esta etapa del terrorismo de Estado no tiene consuelo ni momentos en los que dejes de luchar”, admitió Nora en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

"El mismo Presidente dijo que cuando él se equivocara, se lo digamos”, señaló luego la referente de Madres, buscando explicar el motivo de sus palabras. “Yo le agradezco que él tenga abierta su sensibilidad, su oreja para el pueblo”, agregó, aludiendo a los mensajes de Twitter en los que el mandatario ofreció disculpas por sus palabras.

 Embed      

"Soy la primera en decir que quería colaborar en la defensa de la democracia, y más con un presidente que acepta cualquier crítica”, afirmó también Cortiñas, quien reafirmó que con lo sucedido durante la Dictadura "no se puede dar vuelta la página. Yo con mi hijo no puedo hacerlo”.

Se habló de