icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Noticias de hoy: las cuatro cosas que necesitás saber antes de terminar el día

Noticias de hoy: las cuatro cosas que necesitás saber antes de terminar el día

Qué pasó. En este país solo se aburre el que quiere y sólo se informa el que pasa demasiado tiempo en los portales de noticias. Por eso, en A24.com te ponemos a continuación las noticias más importantes para terminar el día.

1.) El Indec publicó la cifra de desempleo del primer trimestre del año: fue de 10,1%, un punto más que hace un año, lo que representa un total de 155.000 nuevos desempleados. Es la cifra más alta en 13 años. "Estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado", dijo al respecto el ministro de Producción, Dante Sica.

2.) A cuatro días para el cierre de las listas, el Frente para Todos confirmó las listas en Capital Federal: Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, será precandidato a jefe de Gobierno porteño; Mariano Recalde va a ser candidato a primer senador. Pino Solanas y Victoria Donda, estarán en la lista de diputados.

3.) Por unanimidad, la Corte Suprema reguló hoy el uso de las escuchas telefónicas como medida de prueba en las causas judiciales. Los supremos hablaron de la necesidad de proteger el derecho a la intimidad e instaron a los jueces a ordenar escuchas telefónicas solo con “criterio restrictivo” y de forma “fundada”.

De yapa. De nuestra redacción llega esta perlita: en 2017 la relación entre la cantidad matrimonios y la de divorcios había llegado a un punto culmine: por cada 100 personas que se casaban, 82 se divorciaban. En 2018, esa cifra cayó a 65. Toda la información sobre el tema, acá.

SUBIR

NWS

Ovación

Show