Novaresio sobre la megadelegación argentina en la OIT: “¿No les da vergüenza?”
ElEditorialDeNovaresio

Novaresio sobre la megadelegación argentina en la OIT: “¿No les da vergüenza?”

Qué pasó. La Argentina tenía previsto enviar 181 representantes a la 107 edición de la reunión de la OIT en Ginebra. Es la delegación más numerosa. El peridista Luis Novaresio abordó hoy en el editorial de su programa de Radio La Red AM 910 el tema. Allí, cuestionó el viaje de funcionarios, diputados, senadores y sindicalistas, entre otros, y se preguntó: “¿No tienen vergüenza?”.

Otros textuales de Novaresio.

"Normalmente, el traslado y el alojamiento corre por cuenta del país o de las provincias".

"Los 181 integrantes de la delegación argentina, un país con un PBI per cápita de 14 mil dólares, contrastan con los de otras comitivas mucho más pequeñas de países más desarrollados económicamente. Por ejemplo, Alemania, que tiene un PBI per cápita de casi 51 mil dólares, lleva solo 30 miembros".

"La mayoría de los senadores, dice la nota, tiene previsto viajar después de la sesión clave (de hoy). ¿Cómo es que no pasa nada?".

"Si a mí me piden que me banque el aumento de las tarifas, me piden un sacrificio, ¿no se los puedo pedir a esta gente? ¡Somos un país pobre!"

"Si alguno de estos senadores se va a Suiza después de levantar la mano para explicar que el único camino es aumentarle el gas a un tipo que gana 15 mil pesos, es un hijo de puta".