icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Nueva cuarentena: Ciudad pidió a Nación la reapertura de los shoppings y el retorno del servicio doméstico

Nueva cuarentena: Ciudad pidió a Nación la reapertura de los shoppings y el retorno del servicio doméstico
El próximo lunes inicia un nuevo período del aislamiento obligatorio y el gobierno porteño planteó nuevas aperturas (Foto: archivo).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y adelantó que el gobierno porteño solicitó a las autoridades nacionales la reapertura de los shoppings y el retorno del servicio doméstico en la nueva etapa de la cuarentena, que dará comienzo el lunes 12 de octubre.

"Defendimos en esta etapa lugares cerrados con alto volumen de aire y con control de tránsito, donde la gente no esté mucho tiempo adentro. Los shoppings cumplen con esto. Los trabajadores de domicilios también pueden ser una alternativa", indicó el funcionario porteño en la conferencia.

Este viernes, a las 18 horas, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento obligatorio, que incluirá como novedad el regreso a las clases a lo largo y ancho del país, aunque la decisión final será de cada gobernador según el presente epidemiológico de cada provincia.

"Bajo el liderazgo de la ministra Acuña, creemos que hay que estratificar el riesgo de los niños. Primero buscando a los niños con mayor riesgo de daño, quienes han perdido vínculo ellos y su familia con la escuela. Luego, quienes están terminando un ciclo, secundario y primario, y, en tercer lugar, los niños de primer grado que empiezan a escribir", explicó Quirós al respecto.

Finalmente, volvió a defender el sistema de carga de muertes y contagios en la Ciudad y admitió que la pandemia fue de tal magnitud que "todos los sistemas de salud han tenido problemas para asistir y registrar en tiempo y forma", pero que están "corrigiendo permanentemente" los registros.

SUBIR

NWS

Ovación

Show