Gobierno

Opacado por el escándalo de las vacunas, el Gobierno relanza el Consejo Económico y Social

Presidido por Beliz, se reúne en Parque Norte en un encuentro que culminará con la presencia del presidente Alberto Fernández.
Alberto Fernández

Alberto Fernández, en el día de la presentación del Consejo (Foto: archivo).

El Consejo Económico y Social (CES), que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, comenzó a deliberar este viernes en el complejo porteño Parque Norte en una jornada que concluirá a las 17 con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien intenta dejar atrás el escándalo de "Vacunatorio VIP".

El organismo está integrado por 30 consejeros que se encuentran reunidos hoy por primera vez y representan, en su conjunto, a trabajadores, empresarios, representantes del sistema académico y científico y de la sociedad civil.

También está prevista la participación de los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Ciencia, Roberto Salvarezza, y de Educación, Nicolás Trotta.

El CES fue lanzado en febrero pasado por el Presidente y Beliz con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se lo presentó como "un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para alcanzar la Argentina querida".

Durante 1.000 días, los convocados trabajarán en cinco misiones clave para el desarrollo nacional que involucran transversalmente a diferentes áreas de gobierno y sectores sociales: "Comunidad del cuidado y seguridad alimentaria", "Educación y trabajos del futuro", "Productividad con cohesión social", "Ecología integral y desarrollo sustentable" y "Democracia innovadora".