buena onda

La oposición reafirma su rechazo a la unificación de las PASO: "Es un zafarrancho"

La oposición reafirma su rechazo a la unificación de las PASO: Es un zafarrancho

Esta semana el oficialismo dejó trascender las tres opciones que baraja para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): suspenderlas, unificarlas con los comicios generales en un único día -a través de un mecanismo similar a la ley de lema- o correrlas hacia adelante. "Es un zafarrancho", apuntaron desde Juntos por el Cambio.

"Se podría votar un solo día primaria y general o correr la fecha teniendo en cuenta el calendario sanitario", explicó Sergio Massa sobre el proyecto -que requerirá de un amplio acuerdo en el Congreso- e invitó a la oposición a sentarse "a la mesa con la responsabilidad de entender que más allá del proceso electoral está en juego la salud de los argentinos".

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados aclaró que "entre gastar en boletas o gastar en vacunas, prefiero gastar en vacunas. Serían 20 millones de vacunas".

"La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja, la ley de PASO implica la selección previa de candidatos, para después ir a una elección general. Esto suena a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho", respondió el radical Mario Negri.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en diálogo con Radio Rivadavia, aclaró que "es bueno que esas decisiones, esos cambios, cuando se implementan sean de aplicación posterior, no para aquellos procesos electorales que van a ocurrir dentro de poco tiempo".

"Las PASO transformadas en elección por lemas, la mayor estafa concebida a la representación y al voto popular, a punto de desembarcar a nivel nacional, después de su exitoso paso por los feudos peronistas, a los que consolidó", agregó el diputado Luis Petri en su cuenta de Twitter.

Desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro se sumó al rechazo al expresar: "No estamos para nada de acuerdo en suspender las PASO y cambiar las reglas de juego en un año electoral. Mucho menos que se imponga una Ley de Lemas, es inconstitucional. Estamos frente a una decisión y estrategia tramposa del oficialismo".

Se habló de