icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En el PAMI afirman que desde los primeros días de marzo podrían ofrecer los medicamentos gratuitos

En el PAMI afirman que desde los primeros días de marzo podrían ofrecer los medicamentos gratuitos
Luana Volnovich, directora ejecutiva del organismo.

Tras el anuncio sobre la modificación en la fórmula arancelaria jubilatoria y la entrega gratuita de 170 medicamentos a la tercera edad, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, confirmó este sábado que están proyectando la entrega desde “los primeros días de marzo”. Además, resaltó que el listado está conformado por productos “genéricos”.

Durante una entrevista con Radio Mitre, la titular del PAMI destacó que “estamos proyectando que en los primeros días de marzo ya podamos ofrecer los medicamentos gratuitos. Dependerá del acuerdo de precios en el que estamos en tratativas. Nosotros vamos a comprar a precios razonables, estamos en negociaciones con los laboratorios”.

En tanto, según detallaron desde el Gobierno, el programa “Vivir Mejor” lanzado este viernes, proveerá en forma gratuita remedios “esenciales” y que “son necesarios para cuidar la salud”.

Según Volnovich, se elaboró un vademécum con los principios activos de los 170 medicamentos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y los propios afiliados sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales.

Volnovich destacó: "No queremos intoxicar a la población. Por lo tanto, vamos a controlar, desde el punto de vista sanitario, las prescripciones de nuestros médicos para que no haya interacciones".

También aseguró que se pondrá la lupa desde la gestión “para que ningún vivo haga negocios con los medicamentos que deben llegar a los afiliados y no para los que no lo necesitan”.

Por último, la funcionaria remarcó que "los remedios no resuelvan las problemáticas de los adultos mayores. Para eso es necesario mejorar las prestaciones y ser escuchados y valorados por nuestra sociedad. Todo esto hace a su salud".

SUBIR

NWS

Ovación

Show