Emoción

"La pandemia tiene consecuencias económicas, las vemos, no somos necios", afirmó Cafiero

La pandemia tiene consecuencias económicas, las vemos, no somos necios, afirmó Cafiero

En diálogo con Facundo Pastor, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio detalles del encuentro en Casa Rosada de cara a una extensión de la cuarentena obligatoria, habló sobre el papel de la oposición y señaló: "La pandemia tiene consecuencias económicas, las vemos, no somos necios".

En un mano a mano en 4 Días, Cafiero explicó que este lunes se reunió con los integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad y provincia de Buenos Aires "para analizar el tema AMBA, donde hay 96% de los contagios de los últimos días, porque el resto del país está en otra etapa".

"Tenemos distintas realidades respecto al transporte y al trabajo en barrios populares y hay un monitoreo diario para llegar al viernes y sábado, donde se determina con los datos acumulados cuales son los pasos a seguir", señaló el Jefe de Gabinete.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno nacional evalúa al AMBA "desde el punto de vista geográfico, lo trabajamos como una misma zona con barrios diferentes, actividades productivas diferentes, los comercios de barrio de la Ciudad han tenido buen desempeño, lo mismo en la Provincia".

Asimismo, al referirse a la economía, Cafiero admitió que "la pandemia es muy dinámica y tiene consecuencias económicas, las vemos, no somos necios. Estamos trabajando, todos padecemos la cuarentena, la pandemia nos ha modificado el ritmo de vida".

"Las causas no son las medidas de cuidado", aseguró el funcionario nacional al referirse a la crisis económica y recalcó que "el Presidente siempre ha puesto un sentido humanista ante cualquier tipo de medida".

Otras definiciones:

"Soy muy respetuoso, somos un Gobierno respetuoso de cualquier voz que se alce en reclamo, independientemente que me guste o no lo que se reclama" "Soy muy respetuoso, somos un Gobierno respetuoso de cualquier voz que se alce en reclamo, independientemente que me guste o no lo que se reclama"

Sobre la marcha anti cuarentena

"Tenemos el mandato del Presidente de aplicar los recursos necesarios para atravesar de la mejor manera este momento, el Presidente nos encomendó que la ayuda llegue. Hoy hay un Estado con mucha presencia" "Tenemos el mandato del Presidente de aplicar los recursos necesarios para atravesar de la mejor manera este momento, el Presidente nos encomendó que la ayuda llegue. Hoy hay un Estado con mucha presencia"

Sobre el reclamo de los comerciantes

"Se ha podido trabajar con aquellos que tienen responsabilidad institucional independientemente del color político porque ponen en el eje al ser humano, pero hay oposiciones que ponen firmas en documentos o en twitter, pero nada para salir adelante" "Se ha podido trabajar con aquellos que tienen responsabilidad institucional independientemente del color político porque ponen en el eje al ser humano, pero hay oposiciones que ponen firmas en documentos o en twitter, pero nada para salir adelante"

Sobre el papel de la oposición

"Siempre pensamos que las alianzas público privadas son promisorias, en especial cuando las estimula el bien común y la buena fe, y los efectos se ven". "Siempre pensamos que las alianzas público privadas son promisorias, en especial cuando las estimula el bien común y la buena fe, y los efectos se ven".

Sobre la relación con el sector industrial

"Ella lo aclaró, es parte de una idea que tuvo y un debate internacional, el comentario de Fernanda no está alejado de lo que hizo el Gobierno de Alemania con Lufthansa. Nosotros no estamos haciendo rescates así hoy en Argentina, el 99% de los que accedieron al ATP son Pymes y no tienen que ver con este debate, sino del rescate a grandes empresas". "Ella lo aclaró, es parte de una idea que tuvo y un debate internacional, el comentario de Fernanda no está alejado de lo que hizo el Gobierno de Alemania con Lufthansa. Nosotros no estamos haciendo rescates así hoy en Argentina, el 99% de los que accedieron al ATP son Pymes y no tienen que ver con este debate, sino del rescate a grandes empresas".

Sobre el pedido de Fernanda Vallejos de que el Estado se haga de una participación accionaria de las empresas que asiste.

"El Presidente nos ha dado la instrucción de comenzar a trabajar y pensar cuales son los cambios que debería tener el sistema tributario, ya hay un equipo trabajando en eso". "El Presidente nos ha dado la instrucción de comenzar a trabajar y pensar cuales son los cambios que debería tener el sistema tributario, ya hay un equipo trabajando en eso".

Sobre una reforma tributaria

"Para nosotros es central poner el eje en lo que el Presidente se comprometió, en que el sótano de la democracia deje de funcionar como venía funcionando. Buscamos transparentar los gastos reservados. me tocó capturar recursos que antes se usaban en estos gastos reservados de 77 millones de pesos y direccionarlos a la lucha contra la pandemia. La función de quien está al frente de la intervención de la AFI es que cualquier cosa que encuentre lo tiene que presentar en la justicia y me alegró enterarme por los diarios". "Para nosotros es central poner el eje en lo que el Presidente se comprometió, en que el sótano de la democracia deje de funcionar como venía funcionando. Buscamos transparentar los gastos reservados. me tocó capturar recursos que antes se usaban en estos gastos reservados de 77 millones de pesos y direccionarlos a la lucha contra la pandemia. La función de quien está al frente de la intervención de la AFI es que cualquier cosa que encuentre lo tiene que presentar en la justicia y me alegró enterarme por los diarios".

Sobre la denuncia de escuchas ilegales

"Tenemos un proyecto para que se transparente, hay una Argentina que ya eligió que tipo de agencia de inteligencia quiere. Uno de los primeros decretos de Macri fue volver a los gastos reservados, pero uno de los primeros decretos de Alberto fue intervenir y transparentar los gastos, eso es lo que Argentina votó con Alberto y Cristina". "Tenemos un proyecto para que se transparente, hay una Argentina que ya eligió que tipo de agencia de inteligencia quiere. Uno de los primeros decretos de Macri fue volver a los gastos reservados, pero uno de los primeros decretos de Alberto fue intervenir y transparentar los gastos, eso es lo que Argentina votó con Alberto y Cristina".

Sobre si habrá cambios en la Ley de Inteligencia

Mirá la entrevista completa:

 Embed      
Se habló de