El secretario de Transporte Franco Mogetta recibió este martes a las cámaras de transporte automotor, donde les manifestó estar al tanto de la situación que atraviesa el sector y entender las necesidades del sistema.
En una reunión que duró más de una hora, las cámaras de transporte automotor detallaron sus necesidades. El secretario de Transporte les pidió tener comprensión de la situación que vive el país
El secretario de Transporte Franco Mogetta recibió este martes a las cámaras de transporte automotor, donde les manifestó estar al tanto de la situación que atraviesa el sector y entender las necesidades del sistema.
Junto al Subsecretario de Transporte Automotor Mariano Plencovich, Mogetta afirmó a las cámaras ser consciente de los esfuerzos que realizan y recordó las medidas que tomó el Gobierno para el sector en sólo cuatro meses de gestión. En ese sentido, remarcó la actualización de tarifas que permitió que las empresas puedan pasar a cubrir más del 30% de los costos, cuando anteriormente cubrían menos del 8%.
En una reunión que duró más de una hora, las cámaras de transporte automotor detallaron sus necesidades y demandas. El secretario de Transporte, por su parte, les pidió tener comprensión de la situación que vive el país y reiteró los esfuerzos realizados para el sector luego de una compleja situación económica heredada.
Por último, Mogetta los instó a encauzar el conflicto gremial con UTA a los fines de garantizar el servicio para los ciudadanos en condiciones habituales.
El gremio conducido por Roberto Fernández reclama que al básico de marzo se le incorpore la suma no remunerativa de $250.000 pactada para febrero, mes en el que el sueldo inicial alcanzaba los $737.000. Es decir, el sindicato pide que el básico a cobrar sea de 987.000 pesos.
El problema es que las cámaras empresarias no reciben por parte del gobierno este mes los subsidios para abonar dicha suma, ya que sostienen que el cálculo de estos se hace sobre la paritaria aprobada que es de $737.000 y que para marzo no hay nada firmado, solo una base de negociación.
La UTA reclama la acreditación de los sueldos de marzo con una actualización haciendo referencia al artículo 6° de su convenio paritario.