icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

PASO en Salta: cerraron los comicios y se esperan los resultados para definir los candidatos a gobernador

PASO en Salta: cerraron los comicios y se esperan los resultados para definir los candidatos a gobernador
Más de un millón de salteños estaban habilitados para votar

Pasadas las 18 cerraron los comicios en Salta para definir los candidatos a gobernador. La elección definitiva será el 10 de noviembre. Poco más de un millón de electores estaban habilitados para votar y el sistema utilizado fue el voto electrónico, lo que agilizará el conteo de votos.

En el Frente de Todos compiten dos precandidatos a gobernador (ambos funcionarios de Urtubey): por un lado, Miguel Isa, actual vice de Juan Manuel Urtubey que se colgó a último momento a la “ola celeste” del albertismo pese a que, a nivel nacional, Urtubey compita contra los Fernández; y enfrente, Sergio “Oso” Leavy, que recibió la “bendición” del propio candidato presidencial.

El otro frente, que no tiene competencia interna, es el de Gustavo Sáenz, actual intendente de la capital y ex compañero de fórmula de Sergio Massa en las presidenciales de 2015. Bajo el paraguas de Sáenz hay exponentes que en las presidenciales apoyan a Consenso Federal, el Frente de Todos o incluso Juntos por el Cambio. A nivel nacional, Sáenz respalda la fórmula Lavagna-Urtubey.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show