Emocionante

Patricia Bullrich aseguró que “se hizo justicia” con Villar Cataldo y confirmó que hoy lo recibirá en su ministerio

Patricia Bullrich aseguró que “se hizo justicia” con Villar Cataldo y confirmó que hoy lo recibirá en su ministerio

Qué pasó. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró este viernes el fallo que exculpó al médico Lino Villar Cataldo de la muerte de un delincuente, a quien mató de cuatro disparos cuando intentaba robarle el auto. En diálogo con #Novaresio910, la funcionaria aseguró que “se hizo justicia” y adelantó que esta tarde recibirá a Villar Cataldo.

 Embed      

Qué dijo. "Creo que se hizo justicia. Es una persona que en una circunstancia fue atacado de una manera violenta y su vida corrió peligro. Por eso se defendió. La desgracia es que, en su intento por defenderse, el delincuente murió. Pero lo importante es que en una circunstancia de este tipo, la Justicia debe mirar el contexto, el momento, las circunstancias y qué hacía cada uno: quién es la víctima y quién es el victimario”, afirmó en diálogo con Radio La Red AM 910.

“Ante una sociedad que quiere vivir en orden y en paz, el análisis que se tiene que hacer es dónde está la víctima y dónde el victimario. Creo que el jurado popular puso las cosas en orden y entendió el espíritu y la razón de quién era el inocente y quién había ido a provocar”. “Ante una sociedad que quiere vivir en orden y en paz, el análisis que se tiene que hacer es dónde está la víctima y dónde el victimario. Creo que el jurado popular puso las cosas en orden y entendió el espíritu y la razón de quién era el inocente y quién había ido a provocar”.

Por qué lo recibirá. Bullrich, en tanto, defendió la figura de Villar Cataldo porque, aseguró, su vida cambió desde aquel trágico episodio. “Yo lo escuché y expresó que sufrió mucho. No es buena la situación”, afirmó la ministra, quien mantendrá un encuentro con el médico desde las 17 en la sede de su ministerio.

“Voy a hablar con él porque recibió muchas amenazas y quedó muy golpeado”, agregó la funcionaria, para luego admitir que estaba segura de que el acusado iba a quedar libre. “Estaba convencida de que esto iba a pasar porque seguí el caso, porque lo vi, porque entendí lo que pasó en ese momento. Y creo que es algo que empieza a ordenar a la Argentina”.