icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Patricia Bullrich: "Si te encerrás 80 días para que la curva baje, y sube, algún problema hay"

Patricia Bullrich:
Patricia Bullrich

A días de que el Gobierno prorrogue una vez más el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a mostrarse muy crítica de la cuarentena y de sus efectos, pero particularmente cuestionó la eficacia de la medida para combatir el COVID-19.

“Si te encerrás 80 días para que la curva baje, y sube, algún problema hay. Y el pueblo merece una explicación", afirmó la exministra de Seguridad al ser entrevista por Radio con Vos.

“Acá hemos ido empujando, tirando para adelante, postergando el problema. Si el objetivo era bajar el pico, que se dijo que iba a ser en abril, esto no ha sucedido. Vamos a seguir encerrándonos para postergar el virus y cuando salgamos, el virus viene. No es sostenible una cuarentena de dos meses más”, insistió Bullrich.

Siempre en una línea crítica, y de cara al anuncio que el presidente Alberto Fernández realizará el próximo sábado, la dirigente afirmó que aguarda una “explicación”.

“Si vamos cerrando cada vez más en lugar de abrir, no entiendo la estrategia. Yo esperaría que el Presidente dé el sábado una explicación de por qué debemos cerrar a 80 días del comienzo, qué pasó, qué falló en el pronóstico", sostuvo.

Por otro lado, afirmó que con su postura no busca ningún rédito político y que solo plantea una opinión diferente: “Hacer política es, por ejemplo, ponerle 'Axel Kicillof' a un lugar de estacionamiento de camiones; ponerle el nombre de los intendentes en las bolsitas. Eso es hacer política. Tener otra posición respecto a la cuarentena es pensar distinto, no es hacer política".

Por último, la exfuncionaria hizo un reconocimiento de la figura del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien días atrás cuestionó por no haber reaccionado a las críticas que desde el oficialismo lanzaron contra María Eugenia Vidal aquel sábado de los últimos anuncios.

"De Rodríguez Larreta espero lo que leí hoy, que es coherente: irá buscando la apertura de comercios", concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias