icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En Ciudad hablan de una curva de casos estable, aunque piden ver "la tendencia" antes de liberar más actividades

En Ciudad hablan de una curva de casos estable, aunque piden ver
"La pandemia requiere políticas públicas coordinadas", señaló el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este martes un nuevo reporte de la situación de la pandemia en territorio porteño, donde se alcanzaron los 8.504 casos positivos. Allí, explicó que la curva de contagios se estabilizó en los últimos cinco días, pero que habrá que esperar hasta el jueves o viernes para definir cómo seguirá la cuarentena obligatoria.

"Venimos viendo en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad una curva evolutiva, donde en los últimos 5 días los casos están más estables. Necesitamos ver la tendencia de la curva de los días que quedan y eso nos servirá para saber si mantenemos las actividades como están o si podemos liberar actividades de bajo riesgo", comenzó el funcionario.

Respecto a la reunión que mantuvieron los equipos de presidencia, Nación y Provincia, Quirós dijo: "Ayer en la reunión tuvimos la convicción de que la pandemia requiere políticas públicas coordinadas y el Área Metropolitana debe entenderse como un área integrada. Compartimos información de lo que nos está pasando, trabajamos dimensiones de diálogo".

Número de infectados con coronavirus en la Ciudad. (Fuente: Reporte de Salud porteño).
Número de infectados con coronavirus en la Ciudad. (Fuente: Reporte de Salud porteño).

Barrios vulnerables: 3.963 casos positivos

Testeos y casos positivos en los barrios vulnerables de la Ciudad (Fuente: Reporte de Salud porteño)
Testeos y casos positivos en los barrios vulnerables de la Ciudad (Fuente: Reporte de Salud porteño).

"Con el programa DetectAR aumentó el número de testeos. Una parte del aumento de casos positivos es por el crecimiento de la curva y otra es por el aumento de testeos. La curva del Barrio 31 está evolucionando bien y es esperable que eso ocurra", explicó Quirós.

El subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, completó el diagnóstico: "En los otros barrios vemos un amesetamiento de la curva y disminución de los casos positivos. Tiene que ver con el tiempo de llegada al diagnóstico: llegamos varios días antes de lo que hubiesen consultado".

La frase de Gollán y la polémica por "los cuerpos apilados"

Crecimiento de la curva en la Ciudad de Buenos Aires (Fuente: Reporte de Salud porteño)
Crecimiento de la curva en la Ciudad de Buenos Aires (Fuente: Reporte de Salud porteño).

Ante la consulta de los periodistas, Quirós compartió la explicación que le dio Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, sobre la declaración que despertó polémica: “Si se levanta la cuarentena, en 15 días tendríamos cuerpos apilándose en las calles”.

"Él comentó que cuando retirás la cuarentena a una curva como la del Área Metropolitana, ésta se convierte en una curva del estilo europeo y que por eso hay que mantener las condiciones actuales... y yo comparto esa idea, está documentado", opinó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show