icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La Provincia le pone un freno a la flexibilización: "No estamos ni cerca de la normalidad, estamos en medio de la peor pandemia"

La Provincia le pone un freno a la flexibilización:
"Hoy tenemos un amesetamiento de los casos pero la situación no deja de ser preocupante", señaló Bianco.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dialogó este martes con #Doman910 en Radio La Red y evidenció ciertas ríspideces con la política pública de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras en territorio bonaerense analizan hasta recrudecer el aislamiento, esta mañana el ministro de Salud porteño dijo que analizan liberar actividades de bajo riesgo.

"Ayer me reuní con varios ministros provinciales, nacionales y de la Ciudad. Nosotros propusimos es que toda nueva apertura sea tomada en conjunto por las consecuencias que tiene de un lado y del otro. Genera presiones de contagio y presiones políticas, si alguien abre una actividad, del otro lado van a presionar para que también se haga", detalló el funcionario bonaerense.

Respecto a la situación actual, Bianco explicó que "hoy tenemos un amesetamiento y estamos entre los 250 y 300 casos diarios. Ojalá que la caída se pueda mantener. Gran parte de esos casos estuvieron concentrados en un punto, que fue la Villa Azul, donde estamos trabajando con el Estado para apagar el foco de contagio”.

Sin embargo, "la situación no deja de ser preocupante y grave. Estamos trabajando para que esto no se replique en otros espacios de la provincia, estamos con el programa DetectAR y otros programas en geriátricos".

A continuación, sus principales declaraciones:

  • "Nosotros estamos haciendo periódicamente algunas encuestas en toda la Provincia y aproximadamente un 80% de la gente se siente muy preocupada por el coronavirus y valida el mantenimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio".
  • "No estamos ni cerca de la normalidad, estamos en el medio de la peor pandemia de los últimos años y la peor crisis económica del capitalismo. La cuarentena no es cómoda para nadie".
  • "La salida recreativa con los chicos en el interior de la provincia está permitida, en el AMBA la salida de los pequeños es para hacer alguna compra, no se está analizando un cambio".
  • "Si nosotros abrimos las actividades vamos a tener un contagio muy alto que nos va a hacer colapsar el sistema de salud pública".
SUBIR

Poder

Ovación

Show