Nuevo Gobierno

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei

"Argentina necesita orden. El que las hace, las paga", escribió Patricia Bullrich en sus redes sociales al agradecer nuevamente la posibilidad de "servir a la Patria". En tanto, Rodolfo Barra fue designado como procurador del Tesoro.
Confirmado: Ptricia Bullrich será ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei: (Foto: archivo).

Confirmado: Ptricia Bullrich será ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei: (Foto: archivo).

La noticia fue confirmada en la red social "X" por la Oficina del Presidente Electo, que responde al referente de La Libertad Avanza. También allí se anuncio que Rodolfo Barra será el Procurador del Tesoro de la Nación, que anteriormente integró la Corte Suprema de Justicia y luego fue ministro de Justicia durante el gobierno de Carlos Menem.

Embed

Bullrich volverá al cargo que ejerció entre 2015 y 2019 durante el mandato de Mauricio Macri, con quien hoy, según versiones periodísticas, se encuentra distanciada por diferencias en las negociaciones entabladas como Javier Milei.

Macri y Bullrich ayer estuvieron en el Teatro Colón para despedir la gestión de Horacio Rodríguez. Ambos evitaron el contacto en todo momento y se retiraron sin saludarse, según indicaron hoy distintos medios..

bullrich.ministra.de-seguridad AM.jpeg
El comunicado en el que se confirmó la designación de Patricia Bullrich (Foto: Oficina del Presidente Electo

El comunicado en el que se confirmó la designación de Patricia Bullrich (Foto: Oficina del Presidente Electo "X").

El mensaje de Patricia Bullrich para confirmar que será la próxima ministra de Seguridad

Embed

Luego de que se comunicara la designación de Patricia Bullrich, la ex candidata presidencial le agradeció a Milei "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria".

"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", posteó la titular del PRO en su cuenta de la plataforma X.

Bullrich anunció que dejará de ser la presidenta del PRO

Un día antes de ser confirmada como la ministra de Seguridad, Bullrich comunicó que no continuará como presidenta del PRO y que convocará a elecciones a partir de febrero de 2024.

“Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, indicó este jueves desde sus redes sociales.