Peña volvió a tirarles el fardo a las provincias por las tarifas y dijo que la oposición hace “demagogia”
PeñaEnElSenado

Peña volvió a tirarles el fardo a las provincias por las tarifas y dijo que la oposición hace “demagogia”

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la decisión del Gobierno de extender a las provincias la crisis de las tarifas, al reclamarle a los gobernadores “asumir sus responsabilidades de gasto”. Además, volvió a cargar contra la oposición y le achacó hacer “demagogia” sobre el tema.

Qué dijo sobre las provincias. "Deben asumir sus responsabilidades de gasto y una vía posible es la pendiente Ley de Coparticipación Federal", dijo Peña en su primer informe de gestión del año en el Senado. "El debate, ahora, es ordenar las responsabilidades del Estado nacional, de las provincias y de los municipios y encarar la discusión de la coparticipación", insistió.

"Si cada uno cumple con su parte, el gasto público bajará y se superarán la pobreza y la desigualdad"

Qué dijo sobre la oposición. "Tienen un límite la manipulación y la demagogia en una propuesta", señaló cuando le tocó contestar preguntas formuladas por el bloque del Frente para la Victoria. Pero no estuvo la ex presidenta Cristina Kirchner para escucharlo. “Estamos en contra de la idea de que el Parlamento sea el lugar donde se fije la política tarifaria y esto lo dijo también el Consejo Federal de Energía", agregó.

Palos a los K y pedido a los usuarios. Peña dijo que Cambiemos recibió "un país que, pese a tener todos los recursos naturales para ser exportador, era un país que importa energía por las malas políticas de la gestión anterior". También pidió "trabajar en todo el país en la cuestión de los hábitos y de cómo reducir el consumo".