icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El gobernador de Chaco no descartó emitir cuasimonedas y le reclamó al Gobierno "más acompañamiento"

El gobernador de Chaco no descartó emitir cuasimonedas y le reclamó al Gobierno
Domingo Peppo

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo afirmó este viernes que la situación en general "está bastante tensa por los reclamos y demandas de los distintos sectores sociales" y admitió que "las movilizaciones nacionales tienen su correlato en la provincia". No obstante, en su análisis de la crisis, dejó una advertencia preocupante: no descartó recurrir a la emisión de cuasimonedas para solventar eventuales compromisos.

Tras la crisis desatada después de las PASO y las medidas adoptadas por Mauricio Macri, varias provincias quedaron en una situación delicada, en especial Chubut, Neuquén y La Pampa, cuyos mandatarios comenzaron a deslizar la posibilidad de emitir cuasimonedas.

En ese sentido, el gobernador de Chaco aseguró que "las medidas del Gobierno han impactado en la recaudación" y ante la pregunta de si volverían a utilizar bonos como lo plantearon algunos de sus pares, Peppo admitió : “Espero públicamente no llegar a eso. Pero no lo descarto”.

Por otro lado, el mandatario chaqueño hizo una suerte de reclamo hacia el gobierno nacional, cuando aseguró: "Me gustaría mayor acompañamiento en situaciones de emergencia en las que se requiere sostener cuestiones fundamentales. Entiendo que lo macro es sumamente importante, pero la situación de la gente nos insume recursos y tiempo y hay que ponerse de su lado".

"Hay que evitar situaciones de violencia por sobre todas las cosas, pero también garantizar derechos: de peticionar y también de circular".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias