Emocionante

Pichetto dijo que Macri va a hablar con los candidatos pero no para organizar una transición: "La elección importante es en octubre"

Pichetto dijo que Macri va a hablar con los candidatos pero no para organizar una transición: La elección importante es en octubre

Qué pasó. El candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, habló en la Casa Rosada luego de los resultados de las elecciones primarias de ayer. "Hemos escuchado el mensaje de la ciudadanía", dijo Pichetto. "Ha habido una decisión de sectores de clase media y media baja que nos están diciendo algo con su voto".

Además confirmó que Macri hablará con el resto de los candidatos a presidente que pasaron ayer las PASO (Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión, Nicolás del Caño y José Luis Espert).
"No hay proceso de transición, los resultados definitivos se verán recién el 27 de octubre", dijo.

También se refirió a los efectos de la elección en los mercados: "La decisión del pueblo argentino ha tenido un impacto altamente negativo en términos de credibilidad y del futuro argentino. El día viernes los valores de las empresas tenían un valor determinado y después del resultado del domingo bajaron un 40%. Es un dato que es imprescindible analizarlo", aclaró Pichetto.

Pichetto afirmó que tiene confianza de que habrá "un voto de revisión en octubre, hubo un voto castigo pero también habrá un voto de revisión y tenemos que tener la fortaleza y entereza de prepararnos". Y explicó que  "incluso desde el punto de vista de la integración del Congreso la fecha (que hay que tomar en cuenta) es el 27 de octubre".

Sobre el llamado a los otros candidatos, dijo que el presidente "les va a transmitir su responsabilidad y su mesura, tiene que ver con un gesto democrático, el mismo que tuvo anoche para reconocer el resultado".