Pichetto fue a San Juan con el peronismo federal pero después defendió a CFK: “No procede el desafuero mientras no haya sentencia”
PeronismoUnificado

Pichetto fue a San Juan con el peronismo federal pero después defendió a CFK: “No procede el desafuero mientras no haya sentencia”

Qué pasó. El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, estuvo hoy en la nueva reunión del peronismo federal (no K) en San Juan, pero después defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner en medio del pedido de desafuero que hizo el juez Claudio Bonadio por la causa conocida como “Cuadernos K”.

Qué dijo Pichetto. "Se ratifica la posición institucional del Senado en el sentido de que no procede el desafuero mientras no haya sentencia. Además, el proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento por el hecho de la existencia de fueros", aclaró Pichetto por la tarde, después de participar de la movida del peronismo “renovador”.

Qué significa. A pesar de que busca construir una alternativa que supere al kirchnerismo, Pichetto mantiene su postura “corporativa” de no habilitar desafueros a ex presidentes sin sentencia firme. Esta definición llegó en momentos en que el oficialismo busca avanzar con el pedido del juez para que se detenga a la ex mandataria.

Qué pasó en San Juan. El gobernador Sergio Uñac, que apuesta a meterse en la lista de posibles candidatos presidenciales, recibió a los legisladores de Argentina Federal y del massismo, en la continuidad de las reuniones peronistas que se hicieron en Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Salta.

Qué dijeron. “La gestión de Mauricio Macri es el ajuste, nuestro camino es el desarrollo federal de la Argentina”, señaló el diputado Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista (BJ) y delegado del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Quiénes estuvieron. Además de los mencionados, hasta San Juan se fueron Diego Bossio, por el BJ; Graciela Camaño y José Ignacio De Mendiguren, por el massismo, y Florencia Casamiquela, del randazzismo, entre otros.