Irreconocible

Pichetto: "La reunión de Fernández y Macri significa un cambio de época"

Pichetto: La reunión de Fernández y Macri significa un cambio de época

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se mostró "muy conforme con el 40 % obtenido en las elecciones" y remarcó “el cambio de época que significa el desayuno entre el flamante ganador Alberto Fernández y el presidente Mauricio Macri”.

 Embed      

En diálogo con #Feinmann por Radio La Red AM 910, Pichetto resaltó que la Argentina progresa, "es un cambio cultural extraordinario si se piensa que el mismo Macri ni siquiera recibió la banda presidencial".

"La Argentina necesita de grandes políticas de acuerdo, esperemos que Alberto Fernández interprete este momento, porque lo que va a encontrar es una oposición democrática como no encontró Mauricio Macri cuando asumió, ya que siempre tuvo un escenario ligado al conflicto", agregó.

“Me parece bien el diálogo hasta la transición, para que puedan intercambiar los equipos, me parece que este es el camino, ninguna idea radicalizada, ninguna idea loca va gravitar en la Argentina porque va a haber una oposición democrática, razonable no de conflicto y lo que sea bueno para el país lo vamos a respaldar" “Me parece bien el diálogo hasta la transición, para que puedan intercambiar los equipos, me parece que este es el camino, ninguna idea radicalizada, ninguna idea loca va gravitar en la Argentina porque va a haber una oposición democrática, razonable no de conflicto y lo que sea bueno para el país lo vamos a respaldar"

El candidato a vicepresidente aseguró que "se ha consolidado un liderazgo político que es el de Mauricio Macri, que es un hombre que tiene mucho orgullo, que ha tenido una actitud de mucho coraje, que salió a la calle y que en el país hay una presencia muy importante de argentinos, acompañándolo".

"Todos saben que vengo del Peronismo, pero he encontrado un espacio plural, que hemos construído, una coalición amplia que tiene un liderazgo, el de Macri, y él me confirmó que va a seguir gravitando en la política argentina". "Todos saben que vengo del Peronismo, pero he encontrado un espacio plural, que hemos construído, una coalición amplia que tiene un liderazgo, el de Macri, y él me confirmó que va a seguir gravitando en la política argentina".

Por último y consultado sobre el futuro rol de Cristina Fernández, Pichetto se reservó el comentario y al ser cuestionado "por impedir que la ahora vicepresidenta electa vaya presa", aseguró que "el problema es que en la Argentina no funciona el sistema judicial".

"No se puede poner preso a álguien por la etapa de instrucción", aseveró Pichetto, y agregó que se necesita un proceso judicial que sea más corto y que se llegue a sentencias condenatorias o absolutorias con mayor rapidez.