Caos en la Ciudad

Organizaciones piqueteras se concentran en la 9 de Julio y prometen acampar por tiempo indeterminado

La ministra de Desarrollo Social le envió un mensaje al referente del Polo Obrero que participa del acampe frente al Ministerio por la baja de planes sociales, entre otros pedidos. La protesta durará 72 horas. Qué calles se ven afectadas.
Jornada de movilización y acampe en la 9 de Julio. (Foto: NA).

Jornada de movilización y acampe en la 9 de Julio. (Foto: NA).

Victoria Tolosa Paz le respondió a Belliboni por la protesta de este lunes (Foto: Télam).

Victoria Tolosa Paz le respondió a Belliboni por la protesta de este lunes (Foto: Télam).

Las organizaciones que conforman Unidad Piquetera marchan este lunes al Ministerio de Desarrollo Social, donde preven acampar hasta el miércoles sobre la Avenida 9 de Julio. En forma paralela, llevan adelante otras acciones como cortes, bloqueos a supermercados y movilizaciones.

El principal reclamo es la baja de beneficiarios de planes sociales, pero también denuncian que faltan alimentos en los comedores populares y que el Gobierno incumple con la entrega de herramientas para las cooperativas. Además, piden ser recibidos de manera urgente por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

desarrollo social.jpg
Piqueteros vuelven a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

Piqueteros vuelven a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

El conflicto nace cuando la administración de Alberto Fernández inició una revisión de los planes sociales, que incluyó la validación de datos de manera digital y la baja de beneficiarios que no completaron el trámite.

Desde las organizaciones sociales denunciaron que muchas personas no tienen conectividad y que por ese motivo no pudieron validar su identidad, sumado a que se habilitaron pocos puntos en todo el país para hacerlo de manera presencial.

Tras la confirmación de la movilización que realizará la Unidad Piquetera este lunes al Ministerio de Desarrollo Social, la titular de la cartera Victoria Tolosa Paz le envió un mensaje a el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni: “Le pido que, en lugar del acampe, haga una cola grande en la Av. 9 de Julio y le validamos los datos a los beneficiarios del Potenciar Trabajo uno por uno”.

La discusión política la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina”, agregó la ministra, en diálogo con Radio 10.

Piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social: qué calles se ven afectadas

La marcha de Unidad Piquetera este lunes 13 de marzo comenzará a las 15 y tendrá tres puntos clave en la Ciudad de Buenos Aires:

  • Obelisco
  • Avenida 9 de Julio e Independencia
  • Ministerio de Desarrollo Social
  • Puente Pueyrredón

Semana complicada con marchas, cortes y acampe en la Ciudad

Es la primera vez que las cuarenta organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera realizarán 72 horas de acciones de lucha de manera consecutiva.

El incesante reclamo a la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para que de marcha atrás con la decisión de eliminar los casi cien mil Potenciar Trabajo, es el principal foco por el que se movilizarán los miles de manifestantes.

Mientras se espera que por la tarde lleguen los integrantes de la Unidad Piquetera, organizaciones de izquierda junto con trabajadores de empresas privadas realizan una medida de fuerza desde la mañana en el Puente Pueyrredón. Por lo que el corte es total en el acceso al puente desde Avenida Mitre, con sentido a Capital Federal.