icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras la polémica, Alberto y Massa reúnen en "dos zoom por separado" a diputados y senadores de Juntos por el Cambio primero, y después al resto de la oposición

Tras la polémica, Alberto y Massa reúnen en
Sergio Massa, Alberto Fernández y Máximo Kirchner

Tras los duros cruces con el ala más dura de la alianza opositora Juntos por el Cambio que había rechazado una reunión conjunta con el resto de la oposición, el presidente Alberto Fernández aceptó -con la mediación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa- reunir en dos teleconferencias por separado, a los diputados opositores, para analizar cómo sigue la cuarentena, la reestructuración de la deuda pública local y la moratoria impositiva, entre otras medidas para reactivar la economía pospandemia.

Según confirmaron a A24.com fuentes del oficialismo, el Presidente y Massa recibirán a la oposición en dos grupos por zoom: El primero tendrá lugar como estaba previsto, a las 17 con el Presidente desde la residencia de Olivos, se comunicarán vía teleconferencia con senadores y diputados de Juntos por el Cambio.

Al encuentro, se sumaron ahora autoridades legislativas del oficialista Frente de Todos: encabezados por Máximo Kirchner y José Mayans como titulares de los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos (FdT).

Se sumarán por el Senado los oficialistas Anabel Fernández Sagasti y Maurice Closs, y por Diputados: Claudia Ledesma de Abdala y José Luis Gioja.

Por Juntos por el Cambio estarán conectados desde sus domicilios los senadores Humberto Schiavone (PRO), Luis Naidenoff (UCR), Martín Lousteau (Evolución) y Laura Machado (CC).

Entre los diputados de Cambiemos se conectarán Alvaro González (PRO), Mario Negri (UCR), Maxi Ferraro (CC), Alfredo Cornejo (UCR), Cristian Ritondo (PRO).

El Presidente había convocado a una videoconferencia conjunta a todos los jefes de bloque de la oposición, pero desde Cambiemos rechazaron ese convite y reclamaron una reunión por separado que resalte como principal blqoue opositor discutir por separado teniendo en cuenta el volumen de legisladores con que cuentan: un total de 145 legisladores (116 diputados y 29 senadores).

Fernández accedió al reclamo pero recibió críticas del resto de los bloques.

El segundo encuentro online endrá lugar a partir de las 18 con senadores de fuerzas políticas provinciales. Fueron invitados el rionegrino Alberto Weretilneck; la misionera Magdalena Solari Yrigoyen; el salteño Juan Carlos Romero y nuevamente Mayans, Abdala y Sagasti.

Por los diputados Eduardo ‘Bali’ Bucca (Consenso Federal); Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal); Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia misionero); Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda); Romina del Plá (FIT); José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal); Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias