icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Juntos por el Cambio rechazó la invitación de Massa a una reunión con Alberto: piden un encuentro exclusivo

Juntos por el Cambio rechazó la invitación de Massa a una reunión con Alberto: piden un encuentro exclusivo
Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa de compartir una reunión con todos los espacios

A través de Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández convocó a todos los jefes de bloque de Diputados a una videoconferencia para este lunes con el objetivo de discutir los alcances de la cuarentena pero también medidas post pandemia.

Sin embargo, el bloque de Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa y pidió que se organice una reunión con mayor anticipación y que incluya tanto a sus diputados como senadores. A través de un comunicado, el mayor bloque opositor señaló: "Estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras (...) la cual debiera ser acordada con mayor antelación".

"Ponen en igualdad de representación a Cambiemos con los monobloques. No es serio ir a sacarse una foto y punto" aseguraron en off a A24.com representantes del espacio. Al comunicado lo firman: Luis Naidenoff, Humberto Schiavone, Juan Carlos Romero, Martin Lousteau, Mario Negri, Cristián Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González, Alfredo Cornejo.

El objetivo del encuentro, al que estaban convocados representantes de todos los bloques, era debatir la situación sanitaria pero también discutir un paquete de iniciativas que incluyen el refuerzo de partidas para el PAMI, la Tarjeta Alimentar y los ATP.

Además, el Poder Ejecutivo ya envió la semana pasada el proyecto de ampliación de la moratoria que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.

El comunicado de Juntos por el Cambio

En horas de la tarde de hoy hemos tomado conocimiento, a través del Pte de la Cámara de Diputados, de una convocatoria a referentes de distintos bloques de la Honorable Cámara de Diputados para una reunión con el Sr presidente de la Nación, Dr Alberto Ángel Fernández.

El temario propuesto consistiría en una evaluación sanitaria de la cuarentena, tres iniciativas legislativas y un diálogo para el acuerdo de la reconstrucción post-pandemia.

Los legisladores de Juntos por el Cambio queremos, en primer lugar, manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr presidente para abordar la agenda establecida. Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación.

Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía. Y los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos.

Reiterando nuestra total voluntad de encarar la agenda propuesta y atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que hoy se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas, le solicitamos -tan pronto como su agenda así lo permita- una reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con Ud y su equipo a los efectos de abordarla integralmente.

Por último manifestar que atento a la situación que atravesará la Argentina estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces.

Luis Naidenoff, Humberto Schiavone, Juan Carlos Romero, Martin Lousteau, Mario Negri, Cristián Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González, Alfredo Cornejo.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias