Qué va a pasar. El ex vicepresidente Amado Boudou, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y el periodista Víctor Hugo Morales van a recibir una distinción en la Legislatura porteña para "personalidades que han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos", según informó el delegado general ATE-Legislatura Pablo Gennaro.

Quién lo premia. ATE Capital entrega cada año el premio "Jorge Morresi", en un acto que siempre se hace en la sede de la Legislatura porteña. Se hace en el marco de la "Semana de la Memoria". También distinguen al ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y el periodista Víctor Hugo Morales, el actor Pablo Echarri y el diputado de Unidad Ciudadana (UC) Leopoldo Moreau, entre otros.

Polémica. Las autoridades de la Legislatura salieron a aclarar que la institución no tiene nada que ver con esto. "No es una actividad organizada por la Legislatura, ni fue votada en el recinto. Simplemente se le facilitó un salón a una diputada que lo requirió", explicaron. El pedido habría venido desde el despacho de la diputada del FpV-Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro.