icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Impresión a la carta: "Pino" Solanas quiere que el Senado imprima mil libros de su gestión y dos senadoras solicitaron mil ejemplares de "La razón de mi vida"

Impresión a la carta:
Diferencias entre Diputados y Senadores

A partir de un decreto firmado este lunes por Gabriela Michetti en su rol de titular del Senado, este jueves se conoció una serie de polémicas iniciativas que partieron de esa Cámara y que implican la impresión de libros a través de la imprenta del Congreso. Por un lado aparece el pedido de Fernando "Pino" Solanas, quien solicitó imprimir el balance de su gestión. Y por otro, el de las senadoras las senadoras justicialistas Beatriz Mirkin (Tucumán) e Inés Blas (Catamarca), quienes requirieron la impresión de “La razón de mi vida”, el libro de Eva Perón.

“El Senado ya publicó un libro por un pedido que hice. Se llama ‘Cuántas horas les faltan al día’ y es de una socióloga española. Lo que hago es pedir la publicación de libros que están vinculados con las cuestiones de género y que permiten el debate”, comenzó a explicar la senadora Mirkin en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910.

“Y sobre el libro ‘La razón de mi vida’, no lo pido solo a modo de homenaje a Eva Perón, sino porque trata sobre cuestiones que tienen que ver con la situación de la mujer de aquella época”, agregó la legisladora en relación con su decisión.

“Fui ministra de Desarrollo Social de Tucumán y sé lo que es el hambre. Fui la primera en presentar un proyecto sobre la emergencia alimentaria”.

Ante la polémica que generó el hecho, Mirkin reconoció que su iniciativa “tal vez no sea oportuna”, aunque se justificó al afirmar que fue formulada hace dos años.

"Tal vez tenga razón con que el pedido no sea oportuno, pero yo no lo plantee ahora, sino que lo hice hace dos años. Pero entonces se me contesta que no, y no lo sigo solicitando", agregó Mirkin, quien también afirmó que lo que pretendía era “sumar al debate político”.

“El Senado tiene un presupuesto tan grande, que podríamos decir que muchas cosas se las podría recortar. Por ejemplo, ahora está poniendo en valor todo el edificio, que incluyen computadoras, todo”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show