Emocionante

El precio que paga Macri por convocar al diálogo

Luis Novaresio
por Luis Novaresio |
El precio que paga Macri por convocar al diálogo

El gobierno intenta retomar la iniciativa con la carta de diálogo político y habrá que ver qué efecto puede llegar a tener. Y para eso hay que mirar hacia adentro y hacia afuera de los partidos.

Hacia adentro decidió pagar un costo, al votante duro del Pro le dice "voy a hablar con Cristina" y para ellos es una traición.

del lado del dogma kirchnerista sería una traición también si Cristina decidiese ir a hablar con Mauricio Macri. Entonces, no hay modo.

Para el resto, el espacio llamado alguna vez “la ancha avenida del medio.. ¿Está buena o no la convocatoria al dialogo?    

Ayer cuando hablamos con Rogelio Frigerio y nos confirmaba que iban a convocar a Cristina, muchos acusaron el movimiento de tardío…y lo es: estamos a seis meses de producirse el recambio presidencial.

No cabe duda que fracasó el gobierno de Macri. La construcción cayó y acumula dos dígitos de caída. La inflación va a ser 3,5% en abril y sumado al resto del año me da 14% en cuatro meses. Económicamente hay un fracaso.

Y desde el punto de vista político, el llamado (que celebro y considero interesante) también muestra el fracaso de la corriente dura del Pro: los puritos del partido decían no hablemos con nadie. Duran Barba, Marcos Peña, y el sector más cercano al presidente repetían “no hablemos con nadie, podemos solos”. No hablaron siquiera con los radicales.

La política no es el arte de imponer el cien por ciento de tus conviccionesPrimeroes el arte de no creerte el dueño de la verdad y segundo, de sentarte a negociar y consensuar.

El gobierno estaba castigado por el escenario económico y castigado por la situación política. Todos los días debíamos decir, y reconfirmar, que el presidente era candidato. Se mitigó el plan V, más por mérito de Vidal que por Macri.

¿Qué creo que va a pasar con el diálogo? Creo que Cristina no va a ir, me dicen que ya tiene redactada la carta. ¿Alguien puede atribuirse saber qué está pensando Cristina? Nadie. Y el resto, que aparecen más proclives al diálogo, le van a poner condiciones y el gobierno no está en posición de imponer nada.

Para cerrar, y en el contexto del llamado a un consenso aparece otra vez la figura de Eduardo DuhaldeEstamos en 2019 no en el 2001, pasaron dieciocho años…por las dudas, para los creen que no tenemos memoria de lo que hicieron, repito: pasaron dieciocho años.

ESCUCHÁ EL EDITORIAL COMPLETO DE LUIS NOVARESIO

 Embed      
s