Segunda ola

Presencialidad: Trotta se reúne con los ministros de CABA, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe

El ministro de Educación nacional afirmó que buscarán "analizar estrategias de continuidad pedagógica" en las zonas con suspensión de clases presenciales.
02 de mayo de 2021 - 14:08
Nicolás Trotta aseguró que buscarán analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica.

Nicolás Trotta aseguró que buscarán "analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".

Tras los anuncios que realizó Alberto Fernández el pasado viernes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó para este domingo, a las 16, a sus pares de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Según informó el funcionario nacional, el objetivo del encuentro es "analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".

Este 1° de mayo entró en vigencia un nuevo DNU que establece, entre otros puntos, la suspensión de la presencialidad en la educación, en todos sus niveles, en las zonas en alerta epidemiológica y sanitaria.

Más allá de lo dispuesto por el Presidente, tanto la Ciudad como la provincia de Mendoza anunciaron que no acatarán el decreto, siendo que aún resta conocer el fallo de la Corte Suprema sobre la presentación que realizó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para mantener las escuelas abiertas.

Soledad Acuña y Nicolás Trotta (Foto: Ministerio de Educación de la Nación)
Trotta se reunirá con Acuña pese a que la Corte Suprema aún no expide sobre la presentación que realizó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para mantener la presencialidad.

Trotta se reunirá con Acuña pese a que la Corte Suprema aún no expide sobre la presentación que realizó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para mantener la presencialidad.

"Mañana (por este domingo) a las 16, convocamos a las y los ministros de Educación de PBA, Mendoza, CABA y Santa Fe a una reunión para analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica", afirmó Trotta en redes sociales.

De este modo, se espera la asistencia del director General de Escuelas de Mendoza, José Thomas; y los ministros Soledad Acuña (CABA); Agustina Vila (Buenos Aires) y Adriana Cantero (Santa Fe).

"Es nuestro mandado y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia", afirmó Trotta. y agregó: "En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".