icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Presencias "estelares" (y una notable ausencia) en la previa del segundo debate presidencial

Presencias
El debate comenzará a las 21

Mauricio Macri estará mejor acompañado en el segundo debate que en el anterior, al menos en lo que hace al volumen político de quienes irán a la Facultad de Derecho a verlo. En el estrecho listado de visitas autorizadas están incluidos María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el asesor estrella Jaime Durán Barba, que se había bajado a último momento de Santa Fe.

En cambio en el Frente de Todos se maneja una estricta reserva respecto a la lista de invitados y no se descarta un golpe de efecto de último momento como sucedió el domingo anterior: la inclusión de Daniel Scioli fue decidida y difundida sobre la hora.

Esta vez, lo que sí pudo confirmar A24.com es que Scioli no estará. Alberto no lo invitó y el exgobernador tampoco se moría de ganas de ir. Como en el debate anterior, tampoco estará Cristina Kirchner, única candidata a vice que se ausentará porque está en el sur del país.

En el equipo del Frente de Todos están muy tranquilos respecto a este último cruce. Se sienten claros ganadores del debate anterior. Esta vez, tendrán que cuidarse un poco más de las críticas que puedan venir por izquierda: en el FIT dicen que esta vez el blanco va a ser Alberto Fernández.

“Vamos a hacer hincapié en las cuestiones que Alberto Fernandez no quiso o no pudo responder en relación a cuál es su programa concreto para recuperar los salarios de los trabajadores y las jubilaciones o para frenar la fuga de capitales y evitar nuevos golpes de mercado y devaluaciones que sigan pulverizando el salario de las mayorías populares”, explicaron en ese espacio.

Macri además va a estar acompañado por su vicepresidenta actual, Gabriela Michetti y su candidato a vice, Miguel Pichetto. El jefe de bloque de diputados Mario Negri y dirigentes políticos como Silvana Giudice o Waldo Wolff. En su camarín podrán ingresar Marcos Peña, Fernando De Andreis, Juliana Awada, Jorge Grecco y su vocero Iván Pavlovsky, entre otros.

Lavagna va a ser el que muestre un cambio más duro de estrategia respecto al debate anterior. En su equipo lo quieren ver con más fuerza y más picante. Como en Santa Fe, estará acompañado de todo el staff de candidatos: Juan Manuel Urtubey, Matías Tombolini, Eduardo “Bali” Bucca y Ramiro Marra. Por supuesto, a su lado estará todo el tiempo su hijo Marco.

Roberto fue buscado por su casa, pasadas las 6 por su jefe de equipos técnicos Carlos Hourbeigt con quien repasará los últimos detalles de la presentación. En bambalinas y camarines estarán además Alejandro “Topo” Rodríguez, su vocero Brian Gimenez y su jefe de campaña Armando Torres.

Espert no va a tener cambio de estrategia y Gómez Centurión estuvo practicando toda la semana para enfrentarse a su más duro rival: el tiempo.

por Pablo Winokur @pablowino
SUBIR

NWS

Ovación

Show